El fútbol argentino se encontró el mediodía de este jueves con una noticia que parecía que nunca sería una realidad y tiene que ver con el fin del vínculo contractual entre River y Marcelo Gallardo.
Sucede que en conferencia de prensa Marcelo Gallardo confirmó que el domingo será su último partido como entrenador de River y ahora los hinchas del “Millonario”, en medio de la tristeza por su partida, se preparan para despedirlo con honores.
Si bien la prensa especializada en deportes especuló con esta posibilidad luego que el conjunto de Núñez quedó afuera de la Copa Argentina, el tiempo hizo posible que el equipo retorne a la senda del triunfo y ayer terminó por clasificarse a la Copa Libertadores y con claras posibilidades de pelear por el campeonato local.
Sin embargo, las especulaciones llegaron a su fin cuando el “Muñeco” tomó el micrófono y confirmó el fin de su mandato al frente del primer equipo tras una reunión formal previa con los dirigentes de la institución.
“Anoche les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Creo que es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo y muy valioso.”
Convencido de que su decisión era la mejor para su bien, como así también para River, Gallardo aseguró que se despide “en paz”. Asimismo, con la voz quebrada, el entrenador no dudó en agradecer a los hinchas que durante los años en que estuvo como DT lo apoyaron incansablemente.
“Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima.”
De esta manera, sin intenciones de extenderse demasiado en su discurso, Marcelo le dedicó cálidas palabras a los directivos y jugadores que se brindaron a pleno durante toda su gestión y cerró su anuncio en medio de aplausos, mientras en las redes sociales todo era conmoción y sorpresa.
La era Gallardo
El periodo en el que el retirado futbolista tomó las riendas del plantel de River fue de aproximadamente ocho años, periodo en el que logró un éxito sin igual para la institución, cuyas cifras hablan por sí solas.
Es que Marcelo Gallardo se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de River con un total de 14 títulos. Periodo en el que dirigió un total de 422 partidos, con 226 victorias, 111 empates y 85 derrotas, lo que marca una efectividad del 65% hasta la victoria de ayer sobre Platense. Un periodo sumamente glorioso que le permite retirarse por la puerta grande y quedando para siempre en el corazón de los fanáticos del “Millonario”.