Si quieres preparar una receta rápida y fácil con ingredientes que tienes en casa, este postre es ideal, nadie podrá resistirse a probarlo. Además, si eres amante del café se convertirá en tu postre favorito.
Lo mejor de esta receta es que aprenderás a hacer una crema para usar en otras preparaciones. Si quieres conocer los ingredientes y el paso a paso de la preparación continúa leyendo que te dejo todos los detalles a continuación.
Ingredientes
120gr de azúcar
3 ½ de café instantaneo
40ml de agua
Magdalena o galletas de bizcocho sabor vainilla c/n
Modo de preparación
Paso 1
En un bowl o recipiente amplio colocamos el azúcar, el café instantáneo y el agua a temperatura ambiente. Integramos muy bien con un tenedor y luego con un batidor de mano o eléctrico, mezclamos hasta que la preparación duplique su volumen y se transforme en una crema color claro con una textura firme. Si lo crees necesario podes agregar un poco más de azúcar.
Cuando la crema ya está lista, debemos llevarla a enfriar por 5 minutos.
Puedes disfrutarla sola, para relleno o cobertura de tortas o como te enseñare en esta oportunidad, para preparar un rico postre con bizcochos de vainilla.
Paso 2
Para preparar el postre necesitamos vasos para hacer porciones individuales y también magdalenas, que puedes reemplazar por muffins o galletas sabor vainilla. Podes usar las típicas vainillas o lenguas de gato.
Trituramos muy bien las galletitas, ponemos un poco en la base del vaso y con una cuchara o con ayuda de una manga pastelera colocamos un poco de crema. Si el vaso es alto podemos hacer otra capa de galletitas y otra de crema por arriba.
Paso 3
Por último, decoramos como mas nos guste, podes espolvorear un poco de café soluble por arriba o algunas granas. Café y chocolate también es muy buena combinación, proba y juga con los sabores, el resultado siempre va a ser delicioso. Espero que disfrutes de este postre.