Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Adansonia digitata, más que una planta tipo suculenta, es un árbol suculento

Descubrí la Adansonia digitata y asómbrate con las maravillas de la naturaleza.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El adansonia digitata también es conocido como Baobab o árbol del pan del mono, es en sí una planta suculenta, perteneciente a la familia de las Malváceas y se encuentra dentro del listado de los árboles más grandes del mundo y el mismo es originario de África, en donde se considera un árbol sagrado.

Esta suculentaárbol suculento africano llega a alcanzar los 25 metros de altura, cuenta con un tronco de madera que es un poco flácida y cuenta con circunferencias de un poco más de 40 metros, además de estar decorado con flores hermafroditas que contienen un hermoso color blanco, el cual le brinda el nombre de Digitata, que significa con dedos.

Adansonia digitata. (Fuente: Pinterest).

El fruto de este árbol cuenta con una forma redonda, es como una especie de melón alargado, el mismo no cuenta con un gran tamaño y algunos de ellos cuentan con casi 4000 años de edad. Otra increíble característica de esta planta es que logra almacenar hasta 120.000 litros de agua en su tronco.

Uno de los usos que tiene el fruto de este árbol es el medicinal, pues con el mismo se preparan bebidas para la fiebre y contra la difteria. Por otro lado con esta fruta se pueden realizar bebidas refrescantes además de ser un gran alimento repleto de fibra, por lo que es ideal para la salud.

Flor. Fruto. (Fuente: Internet).

Otro uso que suele darse a este fruto es para la creación de papel y con sus semillas negras se puede realizar esmalte, esto es gracias al aceite que poseen. Las hojas de dicho árbol también pueden utilizarse, ya que también se consumen como verduras y son un gran antídoto para los venenos.

Cuidados

Al ser una suculenta con forma de árbol muy grande el mismo no puede ser cultivado en un jardín, ya que necesita de mucho espacio, pero, si cuentas con un lugar extenso estos son los cuidados que se deben tener si quieres plantar este árbol.

Son recomendables los suelos arenosos, ya que es un árbol que cuenta con una textura suave y este tipo de suelos le hace muy bien, aunque también se puede plantar en suelos con pocos nutrientes. No es necesario que esta suculenta cuente con mucho riego ya que proviene de una región árida.

Adansonia digitata. (Fuente: Pinterest).

Esta suculenta o árbol suculento no tolera las temperaturas bajas que pasen los -1° C pues estas temperaturas lo pueden dañar por completo. Por último sus hojas no necesitan ser podadas, convirtiéndolo en un árbol de muy fácil mantenimiento. Además luego podrás disfrutar de sus increíbles beneficios.