Hoy te traigo una receta saludable muy fácil, se prepara en menos de 5 minutos y aplica perfecto para comer a media tarde, en el almuerzo o en la cena. Es un sándwich lleno de proteínas y minerales como el fosforo, el hierro y el magnesio, también contiene omega 3 y 6 que son ácidos saludables. Además de ser super nutritivo, es muy saciante.
Antes de pasar a los detalles de esta receta saludable, te cuento que uno de los ingredientes principales de este sándwich es el salmón. Sabemos que hay lugares en los que es difícil conseguir este pescado fresco, por eso podes remplazarlo por algún otro como trucha o atún.
Ingredientes para 2 sandwiches
4 rodajas de pan integral
60gr de salmón en fetas
1 atado de espinaca
Paso a paso
El procedimiento para hacer esta receta es muy sencillo. Ponemos algunas láminas de pescado sobre uno de los panes, más o menos son 30gr por sándwich.
Arriba del pescado, que puede ser salmón, trucha o atún, colocamos un puñadito de espinacas bien lavadas. También podes agregar un poco de palta o un huevo que aportaran mas proteínas y grasas saludables, pero todo depende de tu dieta, es totalmente opcional. Encima de la espinaca colocamos el otro pan y listo.
Si te gusta el sándwich bien crocante y calentito podés ponerlos unos minutos en la tostadora o los llevas a un horno bien caliente hasta que se doren.
Espero que disfrutes de esta simple receta de sándwich proteico, lleno de nutrientes y sobre todo muy delicioso.