La pleiospilos nelii es una suculenta de la familia Aizoaceae la cual es muy cultivada para su comercialización alrededor del mundo gracias al valor ornamental que tiene la misma.
Está suculenta tiene su origen en la región del sur de África, dónde se puede encontrar en los terrenos rocosos, los cuales se caracterizan por tener semisombra. La pleiospilos nelii se caracteriza por tener un gallo pequeño, el cual mide menos de 0,5 cm y del mismo surgen 1 o 2 hojas alternas que se caracterizan por ser muy carnosas.
Las hojas de esta suculenta cuentan con una hendidura central que está bastante acentuada, además otro aspecto que caracteriza a esta planta es su similitud a una roca, además cuenta con flores que terminan de completar su elegancia.
Estas flores son muy atractivas y grandes comparadas con el tamaño de la planta, de hecho llegan a medir hasta 3 cm de diámetro y se encuentran en el centro de la suculenta. Las mismas tienen una simetría radial, y cuenta con una coloración que va de un anaranjado a un amarillo y existen ejemplares que cuentan con segmentos rosáceos.
Cuidados necesarios
Temperatura: para que está suculenta tenga un mejor desarrollo es recomendable mantenerla en un clima fresco o cálido, se deben mantener entre los 15 o 26°C.
Riego: por último está suculenta, como la mayoría, requiere de muy poca agua para sobrevivir. Si se la riega en exceso los daños serían irreparables, para regarlas hay que esperar a que el sustrato se seque.