Ubicada estratégicamente a solo 30 minutos de Córdoba y con vías de acceso rápido y fácil, Alta Gracia se ha convertido en una de las ciudades elegidas para visitar y disfrutar en cualquier momento del año.
Reconocida por los importantes eventos que aquí se desarrollan, por su gastronomía como es el Encuentro Anual de Colectividades, Mionca, Peperina, Happy Birra, por su historia, sus Museos y los personajes que en ella habitaron, pero por sobre todas las cosas, por su belleza, por ese entorno natural que la hacen única. Alta Gracia, la ciudad del Tajamar, tiene un encanto especial.
Ubicada al pie de las Sierras Chicas, los espacios verdes como el Parque del Sierras, el García Lorca, la costanera del Arroyo y el emblemático Tajamar, la hacen ideal para el disfrute y la recreación.
Cuna de los Jesuitas y elegida por reconocidas figuras que dejaron su huella, la ciudad ofrece una gran variedad de alternativas, con recorridos arquitectónicos, religiosos y museológicos, siendo la ciudad con mayor cantidad de museos por número de habitantes.
El legado jesuítico le da a Alta Gracia su origen e identidad; postal que invita a descubrir la Orden de la Compañía de Jesús declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO, dándole a la localidad un sello internacional.En el chalet Los Espinillos, el compositor español Manuel de Falla desplegaba la genialidad de sus melodías Las pinceladas creaban formas y los materiales se transformaban de la mano del artista francés Gabriel Dubois.Las calles de la ciudad vieron crecer a Ernestito, como lo llamaban de pequeño. Luego se convirtió en el mítico personaje del CHE, siendo Alta Gracia el lugar en el mundo donde más tiempo vivió
Grandes fiestas y visitantes ilustres se dieron cita en el majestuoso Sierras Hotel. Llegaban en tren, recorriendo grandes distancias hasta nuestras serranías para disfrutar de un aire sano y puro
Todos estos personajes eligieron la ciudad para vivir, dejando un legado único que trasciende fronteras. Hoy, sus antiguas residencias son Museos donde es posible rememorar anécdotas y conocer sus vidas cotidianas.
El majestuoso Cine Teatro Monumental Sierras, este gigante de los años '50 con estilo racionalista que fue totalmente restaurado y reinaugurado en abril del 2019, uno de los teatros más grandes de la Provincia de Córdoba y una acústica única gracias a su techo abovedado hoy, totalmente adaptado a los nuevos paradigmas de espectáculos.
También ofrece un recorrido para la contemplación y la oración, como el Santuario de la Virgen de Lourdes, postal típica de la ciudad.
En las actividades al aire libre se destaca el turismo activo con experiencias de trekking, cabalgatas, senderismo, observación de flora y fauna, mountain bike, saltos en paracaídas y dos increíbles canchas de golf al pie de las Sierras Chicas.
Alta Gracia te espera todos los días del año para vivir experiencias inolvidables.
¡Alta Gracia te enamora!. (Fuente: Youtube).