El Kaspressknödel es una especialidad de la gastronomía de Austria, la receta consiste en preparar unas albóndigas aplanadas cuyos ingredientes principales son e pan y el queso. Una vez realizada las albóndigas las mismas son servidas en una sopa cuya base se logra con manteca y col fermentada.
Si disfrutas de preparar platillos de otros lugares y estás en busca de una nueva receta para deleitar a tu paladar o al de tus invitados el tiroler kaspressknödel es para vos, ya que el mismo es fácil de hacer y cuenta con una gran carga de sabor que seguramente te sorprenderá.
Si querés preparar esta tradicional receta en la comodidad de tu hogar, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes seguir hasta obtener estas deliciosas albóndigas.
Ingredientes
300 gramos de Pan
100 ml de leche
150 gramos de queso rallado
100 gramos de manteca
1 cebolla picada en cubos
4 huevos
1 puñado de perejil picado
Orégano
Pimienta
Sal
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es tomar un recipiente en el que colocaremos el pan, junto con la leche y el queso rallado, esta preparación la mezclamos bien y la dejamos descansar para que el pan absorba toda la leche por completo. Mientras continuamos con el resto de la preparación, en una sartén colocaremos la manteca y allí cocinaremos la cebolla en cubos hasta que quede completamente dorada.
Una vez que la cebolla esté cocinada y el pan haya absorbido toda la leche será momento de incorporar a la preparación inicial la cebolla, los 4 huevos, el perejil y a esto lo condimentaremos con el orégano, sal y pimienta.
Cuando todos los ingredientes estén en el bowl debemos comenzar a mezclar muy bien con las manos hasta conseguir una masa la cual nos ayudará a crear las albóndigas. Cuando esa masa esté lista comenzamos a darle forma a las albóndigas, las mismas deben tener una forma más o menos aplanada.
Cuando todas estén es momento de cocinarlas en una sartén con manteca cuando estén doradas de un lado se deben dar vuelta y una vez que estén doradas del otro lado están listas para disfrutar. Si bien la receta original se sirve junto a una sopa en este caso podes darle tu toque y servirla con una ensalada que te guste o cualquier otro tipo de guarnición.