Al momento de adquirir una mascota los animales más elegidos son los gatos o los perros, pues ambos son considerados como grandes compañeros además de ser las mascotas más tradicionales. Hoy te vamos a hablar sobre el perro, ese animalito que con los años ha logrado ganarse el título del mejor amigo del hombre y del cual te contaremos algunas curiosidades.
Generalmente cuando se quiere adoptar a un perro hay quienes se acercan a un centro animal para comprarlo, pero lo cierto es que existen una opción más fácil para conseguir a este animal de mascota y la misma está repleta de amor y cariño, estamos hablando de la adopción.
Pues este acto es uno de los más valorados cuando de animales se habla, brindarle la posibilidad a un animalito de poder tener un hogar luego de haber sido tirado o abandonado es algo que no solo llena el alma de quien lo adopta, sino que también de ese perrito que podrá disfrutar del amor y cariño de una nueva familia.
Si estas a punto de integrar a un perro a tu familia y estos motivos no te convencen de adoptar a un perro, a continuación te dejaremos 10 razones por las que esta es la mejor opción.
10 razones por la que debes adoptar a tu próximo perro
1. Tendrás al mejor guardaespaldas: los perros se han ganado el título de mejor amigo del hombre gracias a su gran lealtad, por lo que si adoptas a uno de estos peluditos el mismo te agradecerá el gesto convirtiéndose en tu guardián tanto dentro de tu hogar como fuera del mismo.
2. Si tienes hijos los estarás educando: si compartes la actividad de adoptar un perro con tus hijos les enseñaras el valor de ayudar como también el de salvar una vida y la responsabilidad de decidir tener un ser vivo a tu cargo.
3. Estarías salvando a 2 perros: al adoptar a un perro estarás liberando un espacio dentro de la protectora, permitiendo que otro can que se encuentre abandonado pueda tener un lugar en el que se alimente y se lo cuide hasta conseguir un nuevo hogar.
4. Ayudas a las protectoras: las protectoras sobreviven gracias a las donaciones, pues su labor es muy importante para los animales que se encuentran tirados en la calle, sin ellas muchos animales se verían en la mala suerte de no conseguir un hogar. Si adoptas un perro ayudarás a que esa labor se continúe y de esta forma otros animalitos sean rescatados.
5. Tu perro te querrá incondicionalmente: si adoptas un perro que ha vivido una vida difícil y logras que el mismo se sienta a gusto y feliz contigo, crearás un vínculo que te permitirá que él te quiera incondicionalmente para toda su vida, este será el amor más sincero e inocente que conozcas.
6. Te sentirás realizado: al adoptar a un perro o cualquier otro animal tendrás la satisfacción que brinda el darle cariño a un ser que lo necesita, generalmente los perros que están en adopción han vivido una vida de maltratos, por lo que al adoptarlo estarás cambiando su vida para siempre y esa sensación es una de las más lindas.
7. Es prácticamente gratis: generalmente cuando adoptas un perro la protectora solo te pide una parte mínima de dinero, más que nada para colaborar así pueden seguir ayudando a otros animales, por lo que no solo te será prácticamente gratis, sino que también estarás ayudando a otros animalitos.
8. Encontrarás muchas razas: generalmente quienes compran perros lo hacen porque quieren una raza específica, pero lo que muchos ignoran es que también hay perros en adopción que son de raza y que al momento de adoptar puedes elegir que perro quieres que sea tu compañero, ya que generalmente son muchos los que buscan un hogar.
9. Contribuyes a terminar con el tráfico de perros: en la compra de perros muchos han visto un negocio y tratan a estos animales como objetos que solo sirven para acumular billetes, por eso al adoptar ayudarás a que no haya demanda de perros y este tráfico comience a detenerse de a poco.
10. Salvas una vida: al adoptar a un perro estás salvando su vida, como también la de otro perrito que este en busca de un nuevo hogar. La mayoría de las veces estos perritos abandonados se entristecen hasta caer en la depresión, algo que los puede llevar a la muerte, por eso al adoptarlos les darás la posibilidad de comenzar una nueva vida rodeados de cariño, amor y afecto.