En la Puna catamarqueña, a unos 3233 m.s.n.m., se encuentra Antofagasta de la Sierra, una región de paisajes exóticos que nos invita a considerarla como destino turístico para estas vacaciones.
En medio de una geografía montañosa, Antofagasta de la Sierra, nos recibe con imponentes volcanes, cielos inmensos y grandes extensiones de suelo cubiertas por salares y piedra pómez que dan al lugar una belleza extraordinaria, ideal para descansar en estas vacaciones de verano.
Desde esta localidad de la Provincia de Catamarca, podrás realizar distintas excursiones por toda la Puna catamarqueña donde encontrarás yacimientos arqueológicos, podrás conocer a las artesanas tejedoras, o bien salir de safari fotográfico por los múltiples paisajes que ofrece la región.
Otras actividades que pueden realizarse desde allí son las ascensiones a la alta montaña, donde existen ascensos con distintos niveles de dificultad, o bien concurrir a sitios especiales donde podrás hacer pesca de truchas, son algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en la imponente región.
Lugares que debes visitar si vas allí
Entre los más recomendados para visitar, te recomendamos la Reserva Natural Laguna Blanca, el Salar del Hombre Muerto y visitar de Antofagasta, Alumbrera y Galán, el cual ostenta ser uno de los más grandes del mundo.
Por sus deslumbrantes paisajes, Antofagasta de la Sierra es sin duda el lugar indicado para hacer base y visitar los imponentes paisajes de toda agreste región de la provincia de Catamarca.