Más allá de los principales centros turísticos de nuestra costa atlántica, existen dentro de la provincia de buenos aires, otras playas no tan promocionadas, que poseen una hermosa combinación de atractivos naturales y deberías considerar visitar si estás pensando en irte de vacaciones.
Para empezar este mini recorrido de playa y vacaciones, te proponemos viajar solamente unos 380 km. al sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde encontraremos a Mar Azul, un pueblo pequeño inmerso en un hermoso bosque que termina a orillas del mar.
El pueblito tiene calles de arena, sus casas, cabañas, hoteles y hosterías, están casi escondidas entre pinos y acacias lo cual dan al lugar un toque especial. Posee una buena variedad de comercios, la tradicional feria de artesanos y Restaurantes que ofrecen exquisiteces gastronómicas y tragos.
Sus playas son muy amplias y espaciosas, lo cual permite a los turistas desarrollar allí todo tipo de actividades sin la necesidad de amontonarse, lo cual configura al sitio como un lugar ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en pleno contacto con la naturaleza
Para continuar con nuestro recorrido, te proponemos ahora desplazarnos unos 510 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde encontraremos a la hermosa Necochea, que nos ofrece además de sus bellísimas playas del centro o bien las playas de Quequén donde tendrás atardeceres de ensueño.
Además podés recorrer el río Quequén paseando en velero o bien disfrutando de su mágico paisaje sentado en la orilla. También, te sugerimos ir a visitar el curso inferior del río que está situado a 35 kilómetros de la ciudad se encuentra el paraje llamado “La Cueva Del Tigre", un balneario con características inigualables, conformado por acantilados, arenas gruesas y formaciones rocosas mar adentro.
En este destino turístico,también te recomendamos visitar Laguna de los Cisnes, un lago artificial, nos permite apreciar distintos tipos de aves acuáticas. Este lugar, contiene además una granja ecológica con diferentes especies. Para disfrutarlo como corresponde, podés recorrerlo en bicicleta acuática, por la senda peatonal o también atravesarlo con una tirolesa.
Lo que no podrás dejar de visitar, es el Parque Miguel Lillo, una extensión de más de 640 hectáreas y con más de un millón de especies arbóreas, en su mayoría del tipo coníferas.
El parque cuenta con cuatro secciones diferentes entre las cuales podrás, alquilar bicicletas, aprovechar los sectores de juegos infantiles, el sector de viviendas donde podrás encontrar alojamiento y el sector de fogones.
Por último, viví un Necochea extremo, sobrevolando el lugar en Parapente.
Nuestra tercer playa recomendada se encuentra en el partido de Tres Arroyos a unos 570 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, y se destaca entre otras cualidades por tener aguas más cálidas que otros lugares de la costa. Claromecó, se caracteriza por sus extensas y largas playas entre las cuales se destaca Dunamar.
Así mismo, una de las principales actividades que se realizan en la zona es la pesca corvina negra y rubia, dos de las especies que podemos encontrar en la zona. En los últimos años, se convirtió en uno de los más importantes sitios de encuentros de pesca en toda la Argentina.
Dentro de las actividades que podés realizar además de la vida de playa podés hacer una excursión al Vivero Dunícola, donde podrás disfrutar de las cabalgatas o bien, las travesías en 4x4.
Por último, si vas a Claromecó, no te olvides de visitar el faro, y subir hasta la cima.
Esperamos hayas disfrutado de estos tres hermosos lugares de nuestra costa atlántica que no tienen nada que envidiarle a las playas más reconocidas.