El mundo de la moda se prepara para que este 2022 llegue con mucho glamour, pero tratando de mantener esa comodidad que todos buscamos durante la pandemia y que terminamos amando por la facilidad a la hora de vestirnos.
Éstas son algunas de las tendencias, que van a predominar en el mundo de la moda donde la mayoría de ellas son recicladas; aunque no podemos negar que algunas son muy lindas.
Empecemos con el "Glam Chic", el brillo llega de la mano de esta tendencia para dejar de lado toda prenda que pase desapercibida. En el 2021 este diseño pudimos verlo en la ropa utilizada en las fiestas y que seguramente este año seguirán vigentes. Lo nuevo en esta tendencia para el 2022, es la incorporación de las minifaldas.
A esta lujosa tendencia le sigue el "Baddie Girls" de los 2000, vestuario que caracterizaba a las chicas malas de esa época. La ropa característica son pantalones tiro bajo, pedrería excesiva, logomania, tacones aguja con plataforma y vestidos al cuerpo.
Seguimos con el "Regencycore" inspirado en la ficción, el rococó de María Antonieta, los libros de Jane Austen. Esta tendencia reúne influencias de las monarcas mas glamourosas y ostentosas, vestidos corte imperio, cuellos victorianos y mangas abullonadas.
El "Old Money", es una estética que busca recrear el estilo de vestir de determinada clase social. La vestimenta más usada, consiste en chaquetas de tweed al estilo de "Chanel" o los conjuntos deportivos. Ésta es la más nostálgica de la 'generación z'.
Lo más marcado por la pandemia
Ahora viene la moda "punk" y sus cueros y naylon, como las principales estrellas. Esto es resultado de la pandemia, donde muchos se volcaron al usos de looks apocalípticos, y al parecer, éstos nos perseguirán durante un tiempo.
Ahora viene el "Dark Academia", el cual se comenzó a rescatar el año pasado, donde muchos reinventaron su uniforme escolar para su nueva manera de vida, y se inspira en la vestimenta de clases altas. "Light Academia", es otra tendencia que se basa en un estilo clasista pero más intelectual, que recupera tiempos anteriores a la historia de Europa. Vestidos vaporosos, abrigos clásicos, y muchas prendas más en las que predominan los colores cálidos o tierra.
Y por último el DIY, en esta tendencia predomina lo hecho por uno mismo. Es otra tendencia surgida en pandemia, donde se incrementó su uso y confección.
Sin dudas, el mundo de la moda nos sorprende cada año con sus nuevas y a veces recicladas tendencias.