La periodista Lorena Maciel tendrá que volver al quirófano para una intervención en sus cuerdas vocales en los próximos días.
Lorena Maciel es una de las voces de TN y desde hace tiempo que busca darle solución a este problema que viene arrastrando en torno a su herramienta laboral.
Ya en abril del 2020, Lorena tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por este tema. La periodista del noticiero de cable fue diagnosticada con displacia, una enfermedad que afecta las cuerdas vocales provocando la afonía del paciente.
Claramente, para una persona que se dedica a hablar todos los días, este pasa a ser un inconveniente de salud y también laboral, el cual se vuelve necesario de una solución definitiva.
Ahora, se someterá a una nueva operación, pero estará alejada de las pantallas del noticiero hasta el 31 de enero, más que nada por la recuperación que conlleva el pos quirúrgico.
Un futuro optimista
En dialogo con varios medios, la periodista comentó algunos detalles de su inconveniente, sumado a lo relacionado con esta nueva operación.
“Me operaron el 23 de abril, después de todo el 2020 trabajando, 4 horas de noticiero en pandemia. Llegué con la voz destrozada, creí que era producto del cansancio”, expresó Lorena.
“En los estudios se ve que me volvieron las manchitas a una de las cuerdas vocales que ya había sido tratada, por lo que esta vez la operación durará un poco más, y luego tendré que hacer reposo vocal” agregó.
En tanto, con respecto a la modalidad de la intervención, sostuvo que “Se hace vía láser y me voy a quedar sin voz. Yo le pedí al médico, para no estar ausente en la conducción, hacerlo en la época de las vacaciones”.
Por último, Lorena se mostró optimista con respecto al futuro y remarcó que “el 31 de enero vuelvo y seré soprano.”