Juan Fernando Quintero dejó China en las últimas horas y se convertirá en refuerzo de River Plate. El futbolista que llega con el pase en su poder, quedó libre del "Shenzhen FC", dado que el club chino se encuentra en medio de una importante crisis económica, que lo obligó a desprenderse de varios futbolistas, por no poseer capacidad de pago.
El colombiano Juan Fernando Quintero, que pasará primero por su tierra natal, tiene pensado llegar a la Argentina el próximo diez de enero, para firmar el contrato y poder comenzar así su segundo ciclo en el equipo de Marcelo Gallardo.
Juanfer recibió ofertas de varios equipos brasileños, ofertas inclusive superiores desde lo económico, pero el colombiano prioriza volver a ser dirigido por Gallardo en un club donde dejó un recuerdo imborrable. También pudo saberse que, resignó cerca de un millón de dólares que le adeudaba el club chino, para poder quedar en libertad de acción.
La cercanía del próximo mundial de Qatar, también jugó un papel importante; dado que desde el cuerpo técnico de la Selección de Colombia, le pidieron que salga del fútbol asiático, porque los estrictos protocolos de aislamiento transformaban cada convocatoria en un problema.
De esta forma, River obtiene las prestaciones de un futbolista de élite, invirtiendo muy poco dinero a cambio.
Los tres refuerzos
Además del colombiano, River ya se aseguró a Tomás Pochettino, el futbolista surgido de las inferiores de Boca Juniors y de notable paso por Talleres de Córdoba, quien llegará procedente de Austin FC. Se sabe que firmará en los próximos días su contrato a préstamo.
Quien también se suma, es el zaguero Emanuel Mammana, surgido del semillero del "club Millonario"; llegando libre del Zenit de Rusia.
Por tanto, Juan Fernando Quintero y los demás futbolistas que llegan a River Plate, deben realizar la revisión médica correspondiente, y de no mediar inconvenientes, firmarán su nuevo vínculo con el club.