El pasado cuatro de enero se cumplieron 12 años desde el fallecimiento de Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. Sin dudas es un ícono de la música, que con sus clásicos más populares como "Rosa Rosa", "Tengo" y "Dame el fuego de tu amor", conquistó al país y al mundo entero.
Sandro, tenía 64 años cuando murió a causa de un shock séptico, que se desencadenó luego de haberse sometido a cinco intervenciones quirúrgicas, tras recibir un trasplante cardiopulmonar.
Sucede que al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Roberto Sánchez, su amiga Nora Lafón emitió declaraciones al programa radial "Sin relato", por AM 990 y se refirió a las cualidades del cantante.
“Era tremendamente culto. Leía muchísimo, estaba al tanto de la historia del arte, de la pintura. Los últimos años se le había dado por estudiar cómo las religiones habían influenciado en el mundo”; manifestó Nora, quien fuera también la jefa de prensa del artista.
“Era muy generoso y cada vez que veía algún cantante que le gustaba, le mandaba su canasto de rosas rojas con un champagne.”
Seguidamente, la periodista habló del vínculo que mantenía con el “Gitano”, incluso hasta días previos a su muerte, diciendo: “Fue mi mejor amigo. Ni se imaginan lo que lo extraño. Él decía que yo era su hermana mayor, me llamaba casi todas las noches, hablábamos mucho."
Y luego, aseguró que el músico tenía una característica especial y pocas veces vista, en relación a su humor.
“Jamás se despedía sin decir algo cómico o gracioso, por más que estuviera en un mal momento.”
Finalmente, por su calidad como persona y su talento indiscutido, fue que Roberto Sánchez cosechó millones de fanáticos, que tras su muerte lo inmortalizaron como una leyenda y referente de la música en todo el mundo.
Una gloria del cine
El sublime cante tuvo también su trayectoria en el cine, donde realizó 16 películas e incluso fue director en un largometraje cuyo guion era de su autoría, llamado "Tú me enloqueces".
A lo largo de su carrera, el cantante se llenó de premios y distinciones, tanto por su voz como por su actuación. El último y más destacado que recibió, fue un "Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical", en el año 2005.
Sin dudas, Sandro fue es y será una leyenda de todos los tiempos y vivirá por siempre en nuestros corazones.