Con el correr del tiempo, la calidad de las dietas fue convirtiéndose en tema de discusión entre adultos y jóvenes, debido a las bases de cada una de ellas.
Debido a la importancia que tiene una alimentación saludable, pasaremos a comentarte sobre cada una de esas dietas, sus ventajas y las particularidades que las diferencian entre sí.
Sucede que desde los orígenes de la humanidad, la dieta omnívora es la más conocida y elegida en el mundo entero, y se caracteriza por el consumo de todo tipo de alimentos.
Del lado opuesto, se encuentra el régimen vegano, el cual consiste en omitir la ingesta de aquellos alimentos de origen animal, por lo tanto, se excluyen a las carnes, pescados, huevos, lácteos, miel, entre otros.
Y en un punto medio, entre la omnívora y la vegana, se ubica la dieta vegetariana que elimina las carnes y el pescado, pero sí incluye los lácteos y huevos.
Sin embargo, todos los regímenes son saludables siempre y cuando estén bien equilibrados.
Seguidamente, diversos estudios han evaluado ciertos beneficios de la alimentación vegetariana por sobre la omnívora, principalmente a la hora de analizar su relación con diferentes enfermedades, mejorándolas o previniéndola.
La principal diferencia radica en que se suprime el consumo de grasas saturadas, las cuales predominan en los productos de origen animal.
Para concluir, sabemos que debido a este y otros motivos relacionados al compromiso por la vida de los animales, la ética, la salud y el cuidado del planeta; la dieta vegetariana y vegana sumaron un gran número de aficionados en los últimos años.
¿Qué se dice de la carne?
Para que una dieta omnívora sea saludable, se debe omitir el consumo de alcohol, productos procesados y carnes rojas una vez al mes. En este sentido, hace poco tiempo se detectaron daños en el ADN, relacionados al alto consumo de carne roja y al cáncer colorrectal. Y de acuerdo a la información del "Instituto Nacional del Cáncer", la carne procesada es un carcinógeno humano; mientras que las carnes rojas se identifican como un carcinógeno probable.
En cuanto a los otros tipos de dietas, como la vegetariana y la vegana, aún restan estudios específicos para informar sobre sus pro y contras, debido a que son movimientos que crecieron considerablemente en el último tiempo, y por esta razón, todavía falta estudiar su impacto en la salud.