Luego de que el pedido de detención contra L-Gante se hiciera público en los medios, parece que en tiempo récord, la justicia emitió el fallo correspondiente.
Sucedió que, días antes de finalizar el 2021, L-Gante protagonizó una pelea junto a Christian Manzanelli, en medio de una presentación boxística.
El hecho fue registrado por algunos de los presentes en el evento y en pocas horas, se virilizó por las redes y canales de TV.
En el mismo se lo puede ver a L-Gante, discutiendo con el exrepresentante de Yao Cabrera y amenazándolo con una copa rota, situación por la cual le iniciaron acciones legales.
Fernando Burlando y Javier Ignacio Baños, abogados de Manzanelli, denunciaron al cantante por “tentativa de homicidio” y solicitaron su detención preventiva basada en la posibilidad de fuga.
En ese contexto, la justicia salió a comunicar el fallo correspondiente ante la solicitud de la querella, sumado a que Alejandro Cipolla, representante legal de L-Gante, dio algunas declaraciones en los medios
El fallo
A pocas horas de que Burlando y Baños presenten el pedido de detención sobre L-Gante, el juzgado que interviene en la causa dio a conocer la resolución.
En ese sentido, sostuvieron que: “dicha medida para esta Fiscalía resulta prematura (...) no surgiendo de autos que la permanencia del citado Valenzuela en libertad implique un inminente peligro de fuga, como tampoco que pueda entorpecer la investigación”.
En pocas palabras, lo que se manifiesta es que el cantante de la cumbia 420, no será detenido.
“La realidad es que la victima fue L-Gante en esta situación, estamos en el país del revés”, expresó Cipolla ante los medios.
“Creo que no voy a tardar mucho en conseguir el cierre total del expediente. Finalizado el mismo vamos a iniciar, por pedido exclusivo de L-Gante, acciones legales contra todas las partes involucradas” agregó su representante.
Por otra parte, el abogado de L-gante adelantó que va a llamar a declarar de manera testimonial al “Chino” Maidana, por si faltaba alguien más en toda esta historia.