En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Francisco Serra, líder de Pancho y La Sonora Colorada.
Según se sabía, a Serra se le había diagnosticado una enfermedad que le terminó costando la vida el pasado martes.
Hace seis meses, al reconocido cantante de música tropical le encontraron ELA, lo que le llevó a su deceso en los primeros días del 2022.
Serra se había radicado en la ciudad de Villa Giardino, ubicada en la provincia de Córdoba, desde donde supo crear una carrera musical que lo llevó al éxito.
Seguro que muchos habrán bailado al ritmo de “Cachete, pechito y ombligo”, el principal corte de difusión de Pancho y La Sonora Colorada.
Esta canción pudo trascender todas las fronteras musicales y llegó a sonar en varias discotecas y fiestas, proponiendo “que salgamos todos a bailar”.
No obstante, Serra manifestó más de una vez que no le fue fácil convivir con el género que le ayudo a llegar al éxito, debido a que su formación provenía de otro palo.
La cuna del rock
En sus inicios, Serra siempre tuvo claro que la música era el camino para poder abrirse paso en este mundo.
Pero lo cierto es que el cantante intentó triunfar con el género que más le gustaba y ese era el rock.
Al principio comentó que aprendió a tocar la guitarra por insistencia de su padre y que en los primeros tiempos su repertorio estaba apegado al folclore.
Pero todo cambió cuando descubrió a "The Bateles" y "The Rolling Stones", y sus inquietudes musicales tomaron otro rumbo.
Entonces buscó hacerse el camino por esos costados pero la suerte no lo acompaño. Sin mucho dinero en el bolsillo, volvió a su Santa Fe natal y le propusieron armar una banda tropical.
Ahí nació Pancho y la Sonora Colorada, el grupo que llevó a Serra al estrellato. “Era un sacrificio tremendo tener que salir a tocar porque no era mi onda” expresó Francisco en una nota periodística.
Luego con el tiempo, Serra se fue amigando con Pancho y la Sonora Colorada dejando uno de los temas más emblemáticos de nuestra música popular.