Soledad Pastorutti, o “La Sole” como muchos prefieren llamarla, es un referente musical pero también una de las intérpretes más ejemplares, tanto en su carrera profesional como en las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su vida.
Respondiendo a una entrevista que realizara con “La Voz del Interior “ y poco antes de subir al escenario del Festival de Cosquín, Soledad Pastorutti se refirió a su actividad como usuaria de las redes sociales.
Entre otras cosas es bueno aclarar que en su Instagram, la cantante cuenta con casi un millón y medio de seguidores. Ella está muy agradecida a las redes sociales y comenta que en el peor momento de la pandemia, el uso de las mismas le permitió continuar con su labor profesional.
La cantante opina que hay que estar preparada para semejante nivel de exposición. Siendo coherente con eso, es que todavía les niega a sus hijas Antonia de 11 años y Regina de 8, que abran cuentas en la red social TikTok y opina:
“La realidad es que si eso pasa todo el mundo va a empezar a seguirlas y son muy chicas todavía”
Soledad conoce muy bien lo que significa la exposición pública. Desde sus inicios artísticos fue observada por los medios, a pesar de sus muchos intentos por preservar la intimidad de su vida personal.
Volver al pueblo después de vivir en la ciudad
La Sole elige vivir y criar a sus hijas en Arequito, provincia de Santa Fe porque considera que es un sitio mucho más adecuado para pasar la infancia. Prefiere una vida simple, le gusta que sus hijas concurran a la misma escuela pública que ella frecuentó cuando era chica.
Por lo tanto, opina que su pueblo es el lugar ideal porque es el sitio donde todos se conocen desde siempre. Por eso fue que una vez que se convirtió en madre decidió volver al campo y dejar de vivir en la ciudad.
La Sole comprende que sus hijas le hagan el pedido de abrir cuentas en TikTok. Sabe que muchos preadolescentes de hoy ya las tienen, pero recuerda las dificultades que ella misma vivió por tener un alto grado de exposición siendo chica. Por lo tanto, se planta categóricamente ante el reclamo de su hija Regina y declara:
“La más chiquita ahora me pedía que quería tener su TikTok abierto y ahí es donde se me ata el moño porque yo no la pasé bien con eso”.
Pero como buena madre, le dice que la negativa es solo temporaria. Le aconseja que espere un poco más de tiempo para de verdad estar segura de querer que todo el mundo la conozca.
Resulta evidente que Soledad Pastorutti, además de proteger a sus hijas de la alta exposición en las redes sociales, también les está enseñando la diferencia entre ser famoso por mérito propio y serlo por fama heredada.