Sin dudas, Trueno supo ganarse su lugar dentro del ambiente del hip hop local, no solo por sus canciones como solistas, sino también por su participación en las batallas de freestyle.
Pero si bien es cierto que Trueno supo cosechar lo que fue sembrando, también es verdad que su historia estuvo marcada desde un comienzo.
MC Peligro es uno de los míticos artistas de la escena del hip hop y además, es padre de Mateo Palacios, también conocido como Trueno.
Nacido en Uruguay, Pedro Palacios (AKA MC Peligro) lleva viviendo en la Argentina muchos años y se dedica al rap desde la década de los '90.
Desde esos años hasta hoy, Peligro supo ser un artista consagrado en el género y eso lo llevó a organizar diferentes eventos del estilo y también a participar como jurado en varias batallas.
Además, el padre de Trueno organiza eventos destinados a la difusión de este arte, apuntando a la apertura cultural como un lugar de contención para jóvenes.
No obstante, Pedro acompaña a su hijo en cada paso que va dando (a que a esta altura ya son muchos) y se enorgullece de todo lo que ha construido.
“El rap es crítica, catarsis y poesía. Es un encuentro con la palabra y una invitación a la lectura. Cuando se supera la etapa agresiva de las primeras batallas, se puede ganar a fuerza de conocimiento” sostuvo en medio de una entrevista otorgada al medio "El Comercio" durante 2019.
Del pibito de plaza al Dance Crip
Por otra parte, el heredero de esa historia es Trueno, quien llegó en una época donde el freestyle y el hip hop supieron escalar en popularidad.
De hecho, varios de los artistas populares del momento tuvieron participaciones estelares en las batallas de freestyle. Tal sería el caso de Wos, Trueno o Duki, solo por nombrar algunos.
Pero el pequeño Trueno supo hacerse de abajo y comenzó en la mítica competición “El quinto escalón” donde los MC locales se juntaban en una plaza a organizar batallas.
Poco tiempo después, llegó a participar de la FMS en varias oportunidades y fue el ganador de las Red Bull Argentina 2019, lo que luego lo llevó a la competencia Internacional en Madrid.
Hoy, con varias canciones que suenan fuerte como "Dance Crip", Trueno se sumó a la escena del trap nacional y se convirtió en una indiscutible figura de la música argentina.