En las últimas horas se conoció que los abogados Fernando Burlando y Juan Ignacio Baños (representantes de Christian Manzanelli), solicitaron ante la justicia un pedido de detención para L-Gante.
La causa esta caratulada como “presunto homicidio simple en grado de tentativa y amenazas agravadas”, por lo que los letrados, enviaron un pedido para la “detención inmediata” de L-Gante
Lo que se busca es “asegurar su comparecencia al proceso” y “evitar los peligros procesales” respecto al cantante; como por ejemplo, la fuga.
En ese sentido, Burlando y Baños argumentaron que L-Gante cuenta “con los medios económicos y de logística que claramente implican una evidente facilidad para abandonar el país o permanecer oculto de la justicia”.
Además, los letrados de Manzanelli pusieron el foco en “la enorme capacidad que exhibe el imputado para influir en los testigos y peritos”, remarcando la posibilidad “para destruir, modificar, ocultar o suprimir elementos de prueba”.
Una causa mediática
En medio de esta disputa legal, el abogado de Elián Ángel Valenzuela, alias L-Gante, se refirió a la solicitud de sus pares y la calificó como “ridícula”.
“No hay ningún riesgo procesal que indique la detención y menos en esta causa, que no creo que prospere”, explicó Cipolla, abogado del cantante.
En tanto, el letrado comentó que “el Juzgado recibió la solicitud y la delegó a la Fiscalía”; remarcando que no va a llegar a buen puerto, al igual que la causa que hoy pesa sobre el cantante, la cual considera como “mediática”.
"Me voy a reunir con Elián para comentarle la situación. Él está tranquilo, sabe que no hizo nada. Es una causa que no va prosperar en lo más mínimo, porque la prueba es ínfima. La víctima es Elián", concluyó Cipolla.
Ahora, habrá que esperar a que la justicia decida cuál será el futuro inmediato de L-Gante.