Pedro Aznar fue el encargado de dar el puntapié inicial a la sexta luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Apoyado en una ajustada y certera banda el ex Pat Metheny Group se dio el lujo de abrir la noche homenajeando a la recordada Mercedes Sosa, interpretó una sentida versión de “Si llega a ser tucumana”, canción habitual en el repertorio de Pedro que sonó mientras la pantalla de fondo se llenaba de imágenes de la Mercedes Sosa.
El multi instrumentista ex Serú Girán aprovechó la ocasión para presentar el material de su último y gran trabajo discográfico, “Flor y raíz”, un disco lleno de bellas canciones de artistas como Zitarrosa, Violeta Parra y Maria Elena Walsh interpretadas magistralmente por Aznar, por supuesto también aprovechó para recorrer grandes clásicos como “A primera vista”, “Perfume de carnaval” y “Ya no hay forma de pedir perdón”
El cierre de la noche quedó en manos de Soledad Pastorutti que desde el inicio hasta el fin logró cautivar al público que colmó la Plaza Próspero Molina. La oriunda de Arequito recibió el cariño del público y lo devolvió como ya es costumbre con un show repleto de emociones.
No puedo creer que ya pasaron 26 años de aquella primera vez y que seguimos estando acá. Tengo muchas cosas para decir, pero prefiero cantar antes que hablar, para aprovechar bien el tiempo
La Sole recordó su paso por ese mismo escenario 26 años atrás “No puedo creer que ya pasaron 26 años de aquella primera vez y que seguimos estando acá. Tengo muchas cosas para decir, pero prefiero cantar antes que hablar, para aprovechar bien el tiempo”
El público tuvo la chance de elegir el repertorio mediante un código QR generando un vínculo aún más fuerte con la Sole.La fría noche de Cosquín fue conquistada por Pedro Aznar y por Soledad Pastorutti, al final y gracias a la música la velada se llenó de calor, calor de celebración, tan necesario en estos tiempos.