La nave espacial Falcon 9 de SpaceX, perteneciente a la empresa de Elon Musk despegó de la atmosfera como parte de la misión Dscorv en el año 2015.
A siete años del aquel momento los astrónomos encargados en seguir su trayectoria revelaron que la nave del multimillonario Elon Musk podría impactar contra la Luna en un futuro cercano.
El Falcon 9 fue el primer cohete espacial de la empresa en despegar desde Florida y se estima que se quedó sin el combustible necesario para retornar al planeta.
Desde el momento de su despegue, la nave se encuentra orbitando sin control, dado que no se está en condiciones de regresar a suelo terrestre ni tampoco salir del sistema de gravedad entre el planeta y su satélite.
En ese sentido, Bill Gray, escritor del software Project Pluto quien se encarga de rastrear objetos cercanos a la Tierra, estimó que la nave podría impactar contra la Luna el próximo 4 de marzo de 2022.
De que esto suceda, sería la primera vez en la historia de la humanidad que se produzca un choque involuntario contra la Luna.
En ocasiones anteriores se han llevado a cabo impactos contra el satélite a fin de calcular cuestiones relativas a su composición de superficie, pero siempre controlados por los expertos.
Se espera que el cohete de la empresa de Elon Musk alcance una velocidad de 2,58 km/s (9.200 kilómetros por hora) en el momento del impacto.
El lado oscuro de la luna
El suceso de por sí es novedoso e increíble, aunque también representa una “avance” para investigaciones futuras.
En ese sentido, el propio Gray manifestó que a causa del mismo, se podría recopilar información sobre la geología del satélite.
Obviamente, al estar en las puertas de lo que será un hecho histórico, los investigadores buscan recolectar todo tipo de conocimientos a través de él.
Según las mediciones, el impacto se dará contra la cara oscura del Luna, por lo que existen pocas probabilidades de poder verlo o fotografiarlo en vivo.
De todas maneras, los expertos aseguran que el Falcon 9 de SpaceX de Elon Musk podría no llegar a impactar, dado que existen factores que puedan cambiar su trayectoria.