Durante mucho tiempo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, identificada como NASA, ha diagramado numerosos proyectos para estudiar múltiples temas basados en la tarea aeronáutica y aeroespacial.
Sin embargo; dentro de la minuciosa investigación del universo, la NASA se ha enfocado en un proyecto que requirió la contratación de 24 especialistas en estudio de las creencias religiosas, con la finalidad de tratar de comprender la posible reacción de la población ante el posible descubrimiento de vida extraterrestre inteligente.
De acuerdo a la información publicada en algunos medios estadounidenses, la incorporación de estos especialistas se debe a la necesidad de la agencia en avanzar con la investigación de posibles reacciones de las diversas religiones ante la potencial develación de vida inteligente proveniente de otros planetas.
Dr. Andrew Davison, doctor en bioquímica de la Universidad de Oxford, teólogo en la Universidad de Cambridge y reverendo cristiano, quien está próximo a publicar un libro llamado “Astrobiology and Christian Doctrine” (Astrobiología y la Doctrina Cristiana). La obra plantearía la respuesta de los teólogos a la idea que existen muchas encarnaciones de Cristo en el universo, según contó al New York Times.
“Gran cantidad de personas recurrirían a las tradiciones religiosas en busca de orientación.”
Por otro lado, sobre el proyecto al cual fue convocado, Davison asegura que la detección de vida extraterrestre inteligente puede llegar a darse pronto o puede ser que nunca suceda, por lo que tiene su valor el ir pensando en las implicaciones de antemano y la reacción de la población ante este suceso.
En esta línea, quien se expresó también sobre el proyecto, fue el antiguo director del Instituto de Astrobiología del organismo, Carl Pilcher; quien explicó, según su criterio, cuál es el objetivo central de esta convocatoria.
“Se trata de un estudio para tratar de cerrar la brecha entre la ciencia y la religión.”
Finalmente, Pilcher está convencido de que es imposible que la Tierra sea el único planeta que alberga vida inteligente, por lo que celebra esta iniciativa.
El principal objetivo
La agencia del gobierno estadounidense pretende, junto a los religiosos convocados, comprender y estudiar las reacciones de los diferentes cultos religiosos, y principalmente sus creyentes, a la posible noticia sobre el descubrimiento o el contacto con algún tipo de vida extraterrestre inteligente.
En conclusión, la NASA es consciente de que, aquellas personas que no están estrechamente vinculadas a una religión en particular, son más propensas a creer en que es realmente muy dudoso que los seres humanos seamos los únicos seres evolucionados en el Universo.