A lo largo y ancho del planeta tierra existen un sinnúmeros de lugares que asombran por su bella, su particularidad y principalmente por ser paisajes únicos en su imagen y semejanza.
Debido a esto, es por su rareza que solo algunos valerosos se han animado a visitarlos en sus vacaciones y, más allá de los costos que pueda implicar visitar estos sitios, vamos a descubrir en esta nota algunos de esos excepcionales paisajes que nos regala la naturaleza.
Río Tinto
En España, más precisamente en la provincia de Huelva, se encuentra este impresionante lugar cuyo nombre tiene vínculo directo con el vino. Sucede que el río, de 100 kilómetros de largo, es de un profundo color rojo lo que lo vuelve un poco aterrador, aunque se supo que esta tonalidad se debe a una combinación de extrañas bacterias, la baja cantidad de oxígeno y la constante contaminación de la minería de oro, plata y cobre.
Líneas de Nazca
Estos gigantes diseños geoglifos están situaciones en Perú y muestra diversas figuras que se remontan aproximadamente al año 500 a. C. Hay mucho misterio en torno al motivo por el cual la cultura prehistórica de Nazca, realizó estos diseños, aunque se presume que pudo estar relacionado a rituales o constelaciones en el cielo.
Lago Ubsugul
Este sorprendente panorama lo tiene Mongolia, a donde en verano es un lago como cualquier otro, pero durante el invierno se convierte en in inmenso bloque de hielo, a donde se realizan juegos como lucha libre y carreras de trineos tirados por caballos, pero además es el hogar del pueblo Dukha, una antigua tribu de pastores de renos.
Terrazas de Yuanyang
Esta sorprendente vista se encuentra en la ladera sur de la montaña Ailao, en el sur de la provincia de Yunnan en China y allí se puede apreciar las terrazas de arroz, un trabajo maestro del ingenio del pueblo Hani, que muestra la sorprendente creatividad que se pudo ejecutar en un terreno difícil. Debido a esto, los campos en terrazas fueron nombrados por la UNESCO como un sitio del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.
Lago Kliluk
Este sitio conocido también como “lago con manchas”, está situado en Canadá y su rareza es que durante el verano el agua del lago se evapora por lo que deja pequeñas piscinas minerales con colores sumamente particulares. Según cuentan, este lago tiene una alta concentración de minerales como el calcio, magnesio, sulfatos de sodio y ocho minerales adicionales, pero también pequeñas cantidades de titanio y plata.
Géiser Fly
Este asombroso géiser geotérmico artificial está en Nevada, Estados Unidos y es indudablemente en espectáculo a la vista. Fue en 1916 cuando se formó el primer géiser durante una perforación de riego. Este fenómeno se debe a un estanque de roca caliente muy profundo donde las grietas y fallas tectónicas son muy habituales. Esta maravilla permite el acceso a los visitantes con rutas guiadas que duran tres horas.
Lago Natrón
Al último dejamos al más escalofriante de todos, al lago que se encuentra en Tanzania y que causa temor, ya que los animales que se sumergen allí, mueren convertidos en estatuas. Esto se debe a la presencia de un gran volumen de bicarbonato de sodio en sus aguas, lo que provoca a la vez su color rojo, lo que lo pone mucho más terrorífico.
De esta manera completamos la lista de estos extraños paisajes, que incluso por su extrañez y peligro, te impide el acceso. Lo cierto es que todos son una verdadera e increíble maravilla.
Fuente: Muy Interesante