La escena tiene lugar en los primeros años de la década del ochenta, la democracia daba sus primeros pasos y en la intersección de Santa Fè y Riobamba, Fito Páez se cruza por primera vez en su vida con uno de los héroes de su adolescencia, Luis Alberto Spinetta.
¿Vos sos vos? pregunta Luis, y el Fito Páez retruca : ¿Y vos sos vos? Entonces se abrazaron y según la historia que contó el propio Fito para el especial “Bios: Vidas que marcaron la tuya” ambos se deshicieron en elogios. Cosa a la que Luis Alberto estaba acostumbrado.
“Te quiero Luis, no soy nada sin vos” exageró Rodolfo.
Y el flaco Spinetta no se quedó atrás: “Vos hiciste la mejor canción que se hizo en la música Argentina, que se llama Tres agujas”. Canción que Luis Alberto Spinetta se dio el lujo de reversionar.
En ese preciso instante nació una amistad que fue mucho más allá de la música. Compartieron la vida hasta el punto que en el documental de National Geographic, Patricia Salazar, la madre de los hijos de Luis, aclara que Fito es “como un tìo para sus hijos”.
En ese ambiente familiar y musical nació la idea de realizar un disco en conjunto. Ambos aportaron canciones y terminaron editando un disco doble de 20 canciones llamado “La la la”. La portada del mismo es un mix de las caras del flaco y de Fito realizado por Eduardo “Dylan” Martí, el padre de Lucas Martí y Emanuel Horvilleur.
El disco fue presentado los días 11, 12 y 13 de diciembre de 1986 en el estadio Obras Sanitarias, entre la grabación del disco y la presentación del mismo tuvieron lugar los asesinatos que acabaron con la vida de la abuela y la tía abuela de Fito en Rosario.
“Vos hiciste la mejor canción que se hizo en la música Argentina, que se llama Tres agujas”.
En esos momentos de extremo dolor y locura Luis Alberto Spinetta fue un pilar fundamental para Fito.
La relación entre ambos la definió mejor que nadie el propio Spinetta: “Cuando podes realizar tanta cantidad de música que no estaba escrita antes con otra persona ya te unis para toda la vida, aunque no hagamos más ningún disco, ya al haber hecho este quedamos unidos para siempre”.
El resto de la historia solo se encargó de darle veracidad a las palabras del Fito Páez.