En estos últimos tiempos el trap se instaló como la música de moda entre los jóvenes y llevó al estrellato a sus artistas. Uno de los grandes precursores del género en nuestro país sin dudas es Duki.
Así, gracias a Duki y la movida trapera, hoy son muchos más los que logran sumarse a la ola. Por su parte, Tiago PZK ha conseguido ser uno de los argentinos más escuchados y se posicionó como número uno en la lista de Billboard Hot 100.
Surgidos de un ambiente social de clase media baja, se podría pensar que el paso hacia la popularidad en tan poco tiempo, el reconocimiento del público o los viajes al exterior, cegarían el horizonte de cada uno de ellos.
Pero lejos de eso, tanto Duki como Tiago mantienen los pies sobre la tierra y sobre todo, saben muy bien de donde vienen y hacia donde quieren llegar.
Sus canciones y su música reflejan en varios aspectos esa situación social que los vio crecer, la cual también forjó sus personalidades y sueños.
Es por eso que hoy, lejos de desvincularse de ella, buscan comprometerse aún más y proponerse como agentes de cambio para las nuevas generaciones.
Un futuro colectivo
En una entrevista realizada por Billboard Argentina, Tiago PZK comentó que, junto con Duki pensaron en la posibilidad de ayudar a mejorar la situación económica del país.
Si bien la propuesta planteada parece ambiciosa, dado que la Argentina lleva siglos detrás de ese sueño, lo interesante reside en la posibilidad de aportar su granito de arena a la situación.
En ese sentido, Tiago reveló una charla que mantuvo con su amigo trapero en Miami, imaginando un progreso donde cada vez se generen más artistas locales.
Ante tal escenario, Duki le planteaba que “entre todos mandemos plata para Argentina y que se levante el pueblo”, a modo de apoyo económico.
La charla muestra que tanto Duki como Tiago no se olvidan de sus raíces y piensan en su futuro, tanto individual como colectivamente.