Dua Lipa, la compositora y cantante británica, fue la artista más escuchada durante el año pasado en territorio estadounidense, y su fama ha crecido notablemente tanto en América como en Europa.
Sin duda, el éxito que obtuvo a tan temprana edad, se debe a que la compositora Dua Lipa, comenzó su camino en la industria de la música siendo niña, pero fue en el 2012 luego de haber firmado contrato con representantes de Warner Bros, cuando su carrera comenzó a crecer.
Pero la pregunta es ¿Cómo se le ocurrió su tan característico nombre artístico? La respuesta a es muy sencilla.
No se trata ni de un apodo ni una abreviación de su nombre real, en realidad Dua Lipa es el nombre que los padres de la cantante eligieron para ella.
Este nombre tan característico tiene un significado, Dua en albanés significa “amor” mientras que su apellido es de origen romano.
Sin dudas los padres de la cantante eligieron un nombre verdaderamente particular, pero la realidad es que le ahorraron el trabajo a Dua de buscarse un nombre artístico.
Los inicios de una gran artista
La cantante británica arrancó su carrera musical compartiendo videos en Youtube, las primeras publicaciones de la compositora eran covers que realizaba de cantantes como Christina Aguilera y Nelly Furtado, quienes fueron una gran influencia.
Cuando inicio en el mundo de youtube la cantante sólo tenía 14 años, a esa misma edad compuso su primer tema al cual tituló “Lions, Tigers & Bears”, para componer la canción, se inspiró en la muy conocida película “Mago de Oz”.
En el 2012 sus canciones comenzaron a aparecer en la plataforma SoundCloud, en ese momento la vida de Dua Lipa daría un estrepitoso giro.
Luego de escuchar la letra de las canciones y la voz de la cantante los productores de Lana del Rey comenzaron a interesarse en ella, hasta que logró firmar su contrato con Warner Bros donde comenzó instantáneamente a grabar varias canciones.
Para finales del 2015 Dua Lipa lanzó su primer sencillo “New Love” y luego “Be the One”, tema con el que logró una gran repercusión y meterse en las primeras posiciones de los principales charts. Desde ese entonces la cantante comenzó a realizar varias giras por distintos países y logró afianzarse en Estados Unidos gracias a la difusión que Radio Disney hizo de sus canciones.