Hubo un tiempo que fue hermoso y en el que Charly García y Luis Alberto Spinetta imaginaron un disco en conjunto.
A mitad de los años ochenta algo los unió, los dos tipos más importantes de nuestro rock detrás de un mismo objetivo. Charly García admiraba profundamente a Luis Alberto, y por otro lado, el flaco hacía lo propio con Charly.
Así nació una canción que hoy es un himno de nuestro rock, “Rezo por vos” terminó siendo el único legado de aquel intento de disco que iba a llamarse “Como conseguir chicas”, nombre que Charly García utilizó luego, para bautizar su gran trabajo del año 1989.
Cuenta la historia que “Rezo por vos”, era una canción de Luis Alberto Spinetta y que Charly le agregó el riff inicial, esa inconfundible melodía en 're mayor', marca registrada de la canción.
Las ganas de tocar y de mostrar lo que estaban haciendo, los llevó a presentarse en el programa que conducía, por aquel entonces, Pepe Eliaschev en Canal 7. De este modo, el programa llamado “Cable a tierra”, tuvo el honor de recibir a Luis Alberto Spinetta y a Charly García.
El bicolor, vestido con un piloto delante de una torre de teclados y al mando de la batería electrónica, y el flaco, provisto de unas botas de lluvia amarillas en la guitarra, ambos con auriculares y a puro entusiasmo, mostraron al mundo “Rezo por vos”.
SPINETTA feat CHARLY GARCIA , Rezo por vos, ( Cable a Tierra- TV). (Fuente: YouTube).
Esa misma tarde y aun en los estudios del canal, Charly García se enteró que su departamento se había prendido fuego. A partir de entonces, algo pasó entre ellos que truncó el proyecto. Poco importa realmente a esta altura, lo cierto es que de ese encuentro de gigantes quedó la hermosa “Rezo por vos”.
Al año siguiente
Un año después, en 1986, Luis grabó su versión de “Rezo por vos” en su álbum “Privé” y, Charly hizo lo propio plasmando la versión definitiva en “Parte de la religión”, en 1987.
Por último, en 2009 durante la celebración de "Las bandas eternas" en Vélez Sarsfield, Charly García y Luis Alberto Spinetta, los dos iconos más importantes de nuestro rock, volvieron a darle vida a la emblemática canción, juntos.