A principios de los 2000, Rodrigo Noya realizaba sus primeras apariciones en TV.
En el programa Agrandadytos conducido por Dady Brieva, Rodrigo Noya y su hermana contaban sus historias, dentro del contexto de hermanos que vivían en Chascomus.
Por esos años, el pequeño Rodrigo tenía 4 años y un estilo muy marcado. Con un peinado de raya al costado y lentes aparentaba un rol extrovertido que contradecía su aparición en cámara.
Con respuestas rápidas y muy graciosas, los hermanos Noya se convirtieron en el furor del ciclo, e incluso sus videos se hicieron virales años después con la llegada de plataformas como YouTube.
Pero para ese entonces, el joven actor ya había pasado por diversas obras de teatro, cine y televisión que habían marcado la carrera actoral que hoy lo lleva a ser una figura reconocida en el medio.
Siempre mantenido ese look de nerd, Rodrigo participó en films como "Valentín" junto a Mex Urtizberea y Julieta Cardinali, al igual que su paso por la serie policial “Hermanos y detectives” junto a Rodrigo de la Serna y la dirección de Damián Szifrón. También participó de series como “El Marginal” y del reality “Bailando por un Sueño”.
Hoy, 22 años después de su primera aparición, Rodrigo Noya sigue manteniendo su carrera profesional ligada a la actuación y está a punto de estrenar nuevas películas.
En una entrevista realizada por La Nación, el actor comentó que “yo nunca estudié actuación hasta hoy”, dejando claro que lo suyo empezó como autodidacta y que fue aprendiendo gracias a comenzar desde muy chico.
Eso lo llevó a que poco a poco se convierta en su pasión y a la que en la actualidad le dedica gran parte de su tiempo.
Ahora forma parte de la obra teatral “Trepadores” y espera estreno de dos películas para este 2022.
El cambio de ser padre
Más allá de que reconoció que su paso por Agrandadytos le cambió la vida, el actor también vivió algunas experiencias fuertes en los últimos años.
Una de ellas fue convertirse en padre de su hijo Bautista en el 2017 junto a su ex pareja Sofía Sorrenti.
En ese sentido, sostuvo que “Siempre dije que quería ser papá joven y hoy estoy feliz, lo disfruto muchísimo. Bautista es mi vida, la prioridad en todo lo que me sucede” poniendo el foco que su vida se organiza en torno a él.
En la actualidad Rodrigo Noya está de novio con la bellísima bailarina Belén Di Giorgio y continúa a través de sus interpretaciones la búsqueda de su realización personal y profesional.