Diego Schwartzman ganó con autoridad el primer set a base de un juego firme y seguro; en el segundo, el serbio mejoró su performance y dio batalla, pero se topó con el muy buen tenis del argentino, que logró imponerse por 6-4.
Diego Schwartzman, número 13 en el ranking de la ATP, comenzó el primer "Grand Slam" del año con un triunfo ante el serbio Filip Krajinovic, número 36 de la ATP, ganando los tres sets de corrido por 6-3, 6-4, 7-5. Luego de un comienzo errático para los tenistas argentinos, "El Peque" pudo cambiar la racha.
En el tercer set y con el tanteador 5-2, el argentino sintió una molestia en su pierna derecha y encendió las alarmas. Fue entonces cuando Krajinovic aprovechó y logró achicar la diferencia a 5-4. "El Peque", recibió asistencia médica por la molestia en su pierna y cuando parecía que el partido podía complicarse, dio una gran muestra de coraje. Logró llevar el tanteador a 6-5 y el serbio ya no tuvo reacción.
Schwartzman logró quebrar 8 veces el saque de su rival a lo largo del encuentro, mientras que su oponente lo logró en 4 ocasiones.
Los calambres de Schwartzman
Sobre la molestia física que Schwartzman sintió sobre el final del encuentro declaró: “De físico terminé bien. Tuve calambres, pero creo que fueron los nervios. No es algo que tenga nada que ver con la preparación del partido ni con la hidratación, que son dos cosas que hago bien."
El tenista afirmó que los calambres pasaron a mayores y eso lo perjudicaron mucho para lograr cerrar el partido más rápido. Por suerte, Diego reconoce que su rival tuvo errores que lo beneficiaron, y junto a sus aciertos pudieron terminar en tres sets.
Por último, el próximo rival de Diego Schwartzman será el local Christopher O`Connell, quien dejó en el camino al francés Hugo Gastón por 7-6, 6-0, 4-6 y 6-1. El enfrentamiento se realizara hoy a las 21 hs.