Ana Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, fue desde niña una pequeña artista que soñaba con subirse a las tablas del Teatro Colón.
Sin embargo; Pampita fue virando su carrera y con una suerte propia del destino, dio con la persona indicada que la llevó a ser la estrella en la que se ha convertido, y hoy en la celebración de sus 44 años, recordamos sus primeros pasos en el mundo de la fama.
La modelo salió de la provincia de La Pampa, con el sueño de formar parte del staff del Teatro Colón, pero al llegar a Buenos Aires con solo 16 años, se dio cuenta que iba a ser difícil subsistir, por lo que tuvo que ingeniárselas.
Alquiló un monoambiente a medias y se la rebuscó trabajando en un bowling, luego como promotora y finalmente como vendedora de ropa. Y en ese momento, una varita mágica la tocó y su vida cambió por completo.
Sucede que en uno de esos locales, la conductora fue vista por Pancho Dotto, quien la llevó a hacer una campaña donde se le abrieron las puertas para nuevas propuestas. Luego, a cinco años de haber llegado a la capital del país, hizo su primera tapa de revista para “Gente”.
“Cuando la vi por primera vez me di cuenta del talento que tenía, de la magia, lo perfecta que era físicamente y de su luz propia.”
Posteriormente, los productores de “El Rayo” vieron la tapa y se sorprendieron con su belleza, e inmediatamente la sumaron al ciclo donde estuvo junto a la modelo María Vázquez.
De esta manera, como la actriz necesitaba un ingreso fijo se inclinó por la televisión y el modelaje, dejando un poco relegado el sueño con el que había partido desde La Pampa.
Finalmente, la artista se convirtió en una de las grandes figuras del país y participó en muchos programas de televisión, obtuvo premios y distinciones, desfiló en numerosas pasarelas y posó para más de 500 tapas de revistas.
Y hoy Pampita ya sopló las velitas por sus 44 jovenes años rodeada del amor familiar.
Su nombre artístico
Mientras realizaba su primera tapa de revista titulada “Ondas del verano”, la periodista Gabriela Cociffi le eligió un nombre artístico, por su lugar de origen. A lo que la modelo no se opuso, ya que ella solo quería ser tapa, sin importar como la llamaran.
“Era raro porque en La Pampa no me decían Pampita.”
Finalmente, se convirtió en la famosa Pampita, siendo una de las figuras más importante de argentina y del mundo, reconocida por su impecable trayectoria. Formó su propia familia y escribió su historia de fama lejos del Colón, pero brillando como si fuera la estrella del escenario.