La décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, contó con la presencia de 10.970 espectadores, a quienes esa noche Soledad Pastorutti y Jairo deslumbraron con su gran show.
Previo al paso de Soledad Pastorutti y Jairo por el escenario dejaron también su impronta Marina González, Pajarito, Ricardo Palavecino y Ulises Bueno.
La noche del sábado fue doblemente especial, ya que ese mismo día tambien se celebraba el origen de la ciudad en la que se realiza el emblemático evento.
Para darle inicio a la nueva jornada el ballet “Coraje de Tradiciones” bailó con la canción icónica del Festival, luego realizaron un número con bombos para finalmente ceder al escenario a Jairo, el primer número de la noche.
Jairo cantó varios temas clásicos que lo llevaron a la cima a lo largo de su carrera, luego logró emocionar a todos los espectadores de esa noche al cantar junto a su hijo y a su nieto. Luego de que realizara su repertorio decidieron entregarle un reconocimiento por su trayectoria.
Una vez finalizada la última tanda de jineteadas llego el gran momento de Soledad, quién decidió ingresar al campo sobre un tractor, en cual dio una vuelta saludando a todo el público.
La cantante también decidió interpretar temas clásicos que la posicionaron donde hoy se encuentra y también logro emocionar a todos los espectadores cuando hizo subir a su hermana al escenario, luego cuando invitó a cantar a Francisco Benítez, quien ganó La Voz Argentina y cuando le realizó un homenaje al muy recordado Horacio Guarany.
Una noche llena de tradición
La décima noche del Festival llevó a grandes artistas clásicos en el mundo del Folklore, además de que en la noche a pura música la gente no aguantó y se puso de pie para disfrutar de los cantantes y bailar.
Entre las jineteadas se dio lugar a un desfile en el cual se exhibieron diversos caballos en homenaje a Martin Miguel de Güemes, el mismo estuvo a cargo de la “Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos”.
Luego del gran paso de Soledad y Jairo , para cerrar la tan magnifica noche dijeron presente los Cantores del Alba.