El príncipe Andrés hijo de la reina Isabel II, fue despojado de sus títulos militares y de organizaciones benéficas, según anunció el "Palacio de Buckingham".
Esto se dio en las últimas horas, luego del escándalo que tiene al príncipe Andrés en la mira, ante distintas denuncias que pesan en su contra y por las que el duque deberá presentarse ante la Corte de Nueva York.
El conde, también dejará de usar la denominación "Su Alteza Real" en cualquier actividad oficial, según precisó la Casa Real en un breve comunicado.
"Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina."
Además, seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso, en calidad de ciudadano privado; informaron en el texto.
El miércoles, un juez de Nueva York rechazó la petición interpuesta por los abogados del príncipe Andrés, para que se desestimase la denuncia presentada en su contra por Virginia Giuffre, una estadounidense que lo acusa por un hecho ocurrido cuando ella tenía 17 años.
El príncipe Andrés se está quedando solo
Según la prensa, se dice que el príncipe Carlos y Williams no tienen intenciones de seguir apoyando al duque de York en este caso. Prueba de ello, es que el acusado ha vendido recientemente una propiedad para poder costear los honorarios de sus abogados.
Los expertos aseguran que solo un acuerdo entre la víctima y el príncipe Andrés podría salvar al duque de York de pisar la corte, pero Virginia Giuffre ha dejado en claro que no tiene intenciones de aceptar un trato conciliatorio.