El artista Jon Foreman, es un joven oriundo de Gales en el Reino Unido, que a través de su expresión de arte denominada "Land Art", ha conseguido más de doscientos mil seguidores en sus redes sociales a través de su página Instagram @sculpttheworld.
En búsqueda de obras que lo hagan diferente, Jon Foreman, nos deslumbra constantemente con nuevas obras creadas a través de la conjunción de rocas coloridas, arena, hojas y hasta conchillas.
Incluso, el artista ha creado obras en entornos abandonados utilizando diferentes materiales como vidrio roto, cenizas y escombros en general.
Dentro de su obra, el artista realiza un juego de escalas que varía enormemente, ya que puede usar piedras o madera para lograr algo pequeño y mínimo, así como también se le puede ver creando dibujos de arena a escalas que superan los 50 metros de ancho.
La obra de Jon Foreman, es evaluada como "efímera en muchas formas diferentes", de hecho, la mayoría de las veces, las rápidas variaciones del clima donde estampa sus retratos hacen que éste sea derribado o simplemente arrastrado por la marea.
El proceso creativo del artista
Definitivamente, la forma de trabajo que utiliza este artista, es parte del proceso creativo y ha demostrado serle beneficioso para el desarrollo de su obra.
Sus prácticas habituales, no es solo algo que el artista disfruta, sino que también actúa como terapia ya que en sus palabras "es como un escape del estrés de la vida cotidiana".
Jon Foreman, comenzó su viaje haciendo "Land Art Sculpture" mientras cursaba en la universidad, pero siente en lo más profundo de su ser, que su juego creativo con materiales e ideas innovadoras es algo que comenzó mucho antes.
De hecho, la mayor parte de su trabajo se desarrolla en un entorno ya hermoso como la costa de Pembrokeshire, el lugar donde creció y observó la belleza de la costa y sus bosques, los cuales aprovechó colaborando con la naturaleza misma.