Una buena noticia para los melómanos es el regreso de tres discos imprescindibles para la historia del rock argento que son: “Peperina” de Serú Girán; “Bares y Fondas”, el disco debut de Los Fabulosos Cadillacs y “Tiempos Difíciles”, primer disco de Juan Carlos Baglietto.
La música de aquel entonces había tenido un fuerte revés después de la última dictadura militar argentina, que hizo que el rock nacional se convirtiera en un refugio enorme para muchos jóvenes y adolescentes de aquel período comprendido entre 1981 y 1986. Ahora, Universal Music remasteriza y publica los tres discos en formato vinilo, para los más melancólicos.
"Peperina"
Serú Girán, banda encabezada por el gran Charly García y sus compañeros David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, sacaba hace ya 40 años “Peperina” el cuarto y último disco de la banda.
Según comentaron desde Universal Music, el material remasterizado incluirá todas las canciones del disco incluyendo “Cinema Verité”, “En la Vereda del Sol”, “Llorando en el Espejo” y “Esperando Nacer” entre otros.
Fuente: (Archivo Histórico Say No More)
“Bares y fondas"
Este sí que es uno de los discos fundamentales que se publicó en 1986 con Vicentico a la cabeza de una banda gigante como lo fueron Los Fabulosos Cadillacs.
Este disco, que mezclaba el rock con el ska con un desenfrenado ritmo capaz de mover todo de su sitio, ahora tendrá una nueva versión en vinilo.
Algunos de los éxitos de ese momento y que seguirán sonando hasta el infinito son “Yo Quiero Morirme Acá”, “Basta de Llamarme Así”, “Silencio Hospital”, entre otras canciones que Vicentico compuso con Flavio Cianciarulo.
Fuente: (Ipzael)
“Tiempos Difíciles”
Salió publicado en 1982 y pasó a la historia por ser el primer disco con el que se inauguró la trova rosarina, ese singular género que nunca se puso en disputa entre los movimientos sociales y revolucionarios.
Un Juan Carlos Baglietto, con una voz inconfundible y una pluma espectacular, obtuvo, con “Tiempos Difíciles”, su primer Disco de Oro como debutante.
Algunas de las canciones que vas a escuchar son las clásicas “Era en Abril”; “Aunque Mañana no Estés”; “Dulce Pájaro” y el himno de los trabajadores “La Vida es una Moneda”.
Fuente: (Elarcon García)