El trapero cordobés Paulo Londra celebró ayer un importante avance en la disputa legal que lleva adelante contra su antiguo sello discográfico, tras un fallo del juez que establece que el artista no tiene más obligaciones de grabación o futuras subvenciones contractuales a "Big Ligas".
Pese a los festejos por la resolución, el juez aceptó una moción de emergencia conjunta que solicita revisar del veredicto, a pedido del equipo legal de Cristian Salazar y Daniel Oviedo.
"Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco”, escribió emocionado el trapero y acompañó su historia con el tema "Lose Yourself" de su ídolo, el rapero Eminem.
Londra no publica sus creaciones musicales desde 2020, luego de que los registros de la plataforma "Spotify" acreditaran que fue el artista argentino más escuchado de 2018 y 2019.
Fuente: (El Doce)
La disputa legal tiene su origen en un contrato que el colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el puertorriqueño Kristo (Cristian Salazar) firmaron con el cantante en 2017 en tierras cafeteras, cuando tenía 19 años.
Según los relatos de Londra, le habían asegurado que sería para un video que se subirían a las redes, pero descubrió más tarde que existía una cláusula de derechos de autor, por lo que perdía posesión sobre algunas canciones.
La famosa revista Billboard fue la encargada de anunciar la noticia. "Un juez dictaminó que el artista argentino de trap no tiene más obligaciones de grabación o futuras obligaciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a co-fundar”, decía el título, que luego de la apelación fue borrado para ajustar que la disputa continuará:
Al menos, por un poco más de tiempo