El artista chaqueño Néstor Rubén Gómez, conocido popularmente como Coco Gómez, falleció a los 59 el pasado miércoles 4 de agosto. Luego de contagiarse de COVID 19, se encontraba internado en Córdoba desde el 14 de julio en el hospital Iturraspe de San Francisco. Su fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio.
El compositor y acordeonista nació el 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, Chaco y, como retoma Télam, dejó un enorme legado a las chacareras del monte chaqueño.
La muerte de este enorme artista fue confirmada por sus familiares y su médica personal, Cecilia Noriega, que indicó que el instrumentalista “venía evolucionado relativamente bien para su estado pos-COVID 19, ya casi estaba desentubado y mejorando”.
La carrera de Coco Gómez comenzó en 1979, pero sus inicios en la música tienen una raíz mucho más profunda: a la corta edad de 5 años comenzó a tocar el acordeón de oído. Su carrera continuó sin cesar con la formación del grupo Bermejo y, posteriormente como solista, deslumbró con tres discos titulados “Instinto propio”, “Mis tiempos” y “Chaco adentro”.
El también veterano de la guerra de Malvinas dejó a toda Argentina y a su Chaco natal con una tristeza en los corazones que, sin embargo, aviva el recuerdo y legado de Coco Gómez que perdurará eternamente.
El compositor argentino Chango Spasiuk es uno de los tantos músicos que lo recordaron por esta triste fecha. En sus redes sociales, expresó: “Se fue Coco Gómez, pero nos dejó su chacarera del monte para que siempre lo recordemos”.