Martes 14 de Noviembre 2023
COCO GÓMEZ

Dolor por el fallecimiento de Coco Gómez

El gran artista de Chacó murió luego de ser internado por coronavirus, pero su legado continúa más latente que nunca.

Coco Gómez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El artista chaqueño Néstor Rubén Gómez, conocido popularmente como Coco Gómez, falleció a los 59 el pasado miércoles 4 de agosto. Luego de contagiarse de COVID 19, se encontraba internado en Córdoba desde el 14 de julio en el hospital Iturraspe de San Francisco. Su fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio.

El compositor y acordeonista nació el 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, Chaco y, como retoma Télam, dejó un enorme legado a las chacareras del monte chaqueño.
 

 

La muerte de este enorme artista fue confirmada por sus familiares y su médica personal, Cecilia Noriega, que indicó que el instrumentalista “venía evolucionado relativamente bien para su estado pos-COVID 19, ya casi estaba desentubado y mejorando”.

La carrera de Coco Gómez comenzó en 1979, pero sus inicios en la música tienen una raíz mucho más profunda: a la corta edad de 5 años comenzó a tocar el acordeón de oído. Su carrera continuó sin cesar con la formación del grupo Bermejo y, posteriormente como solista, deslumbró con tres discos titulados “Instinto propio”, “Mis tiempos” y “Chaco adentro”.
 

Coco Gómez en su presentación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 2014.


El también veterano de la guerra de Malvinas dejó a toda Argentina y a su Chaco natal con una tristeza en los corazones que, sin embargo, aviva el recuerdo y legado de Coco Gómez que perdurará eternamente.

El compositor argentino Chango Spasiuk es uno de los tantos músicos que lo recordaron por esta triste fecha. En sus redes sociales, expresó: “Se fue Coco Gómez, pero nos dejó su chacarera del monte para que siempre lo recordemos”.