¡Tremenda noticia! La legendaria y ya clásica banda Los Abuelos de la Nada (que surgen en el enrevesado contexto de los años 60 en Argentina) volverá a subirse a los escenarios argentinos para traernos de nuevo sus emocionantes canciones, pero también se traen entre manos tremendas sorpresas.
La banda resistió al paso del tiempo y se convirtió en una de las fundamentales para el rock nacional que tanto nos dio. Después de 35 años de estar en un stand by, Los Abuelos de la Nada vuelven con material discográfico nuevo y como si esto fuera poco, se dedicarán al rodaje de un documental que parece prometedor.
“Los Abuelos de la Nada y amigos”, es el nombre del nuevo álbum de estudio y como bien el nombre lo expresa, “Los Abuelos” cosecharon varios amigos durante estos 35 años que serán los invitados especiales para la concreción del material que ya está a la venta en formato digital y para los y las nostálgicas también está en formato CD y en vinilo.
Este es el sexto álbum de la banda con la que coreamos “Costumbres Argentinas” y en su edición tendrán invitadas e invitados gigantes como: El Kuelgue, Hilda Lizarazu, Javier Malosetti, Chocolate Fogo, Ricardo Mollo, entre otros.
El disco es imperdible, ya se puede escuchar por Spotify y si vivís en Rosario, vas a poder verlos en vivo en el Teatro Broadway. Si estás en Buenos Aires Los Abuelos estarán en el Teatro Coliseo.
Las 11 canciones del disco (9 clásicas y 2 inéditas) remueven emociones, ponen la piel de gallina y a veces hasta nos piantan un lagrimón, la melancolía de tiempos pasados que todavía están vigentes parecen entre mezclarse con aquellas durísimas épocas de los años 60 en Argentina con las que vivimos actualmente en 2021.
“Guindilla Ardiente” es el corte de difusión del disco que se presentará en vivo después de 35 años de no tocar en escenarios. Momento histórico que será registrado por las cámaras de la producción de la banda, este material será recopilado y se estrenará con ello (a fines de 2021) un documental sobre la gira y la vuelta de Los Abuelos. ¡Emocionante!