Lunes 13 de Noviembre 2023
EVITA

"Amar es luchar": enterate todo sobre la muestra interactiva del Museo Evita

Eva Perón y el mensaje de no bajar los brazos nunca.

"Amar es luchar". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Amar es luchar” es el nombre de la muestra interactiva que puede visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo Evita. Como retoma Infonews, tiene el fin de inspirar a las generaciones que vienen a nunca bajar los brazos.

La propuesta da cuenta de su capacidad de transformar el país; llama a la interacción a través del hashtag #AQueNoRenuncias, palabras que hacen referencia al día histórico que fue el renunciamiento de la líder social Evita.

 

 

 

La muestra

La instalación interactiva se puede recorrer hasta el 3 de octubre de jueves a domingos, en la franja horaria de 11 a 19. Se encuentra en la sala de exposiciones temporarias del Museo Evita, en Lafinur 2988, en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

La diputada nacional y presidenta ad honorem del Museo Evita, Cristina Alvarez Rodríguez, habló sobre la muestra e indicó: “Explora todo aquello a lo que Evita no renunció: a la lucha, al trabajo y a su capacidad de transformar la Argentina”.

 

 

En el mismo tuit, agregó:

 

Porque su fuerza sigue siendo un motor de inspiración y de cambio en la actualidad

 

Cristina junto a los ministros Tristán Bauer y Juan Zabaleta en la muestra.

 

“No renuncio a la lucha ni al trabajo”

Evita proclamó el 31 de agosto de 1951 por cadena nacional: “No renuncio a la lucha ni al trabajo, renuncio a los honores”. Su renuncia, de esta forma, no hizo que dejara su lucha, su espacio político ni su enorme compromiso por el pueblo, ya que ella lo sabía bien: amar es luchar.

 

 

Evita, histórica

El 22 de agosto de 1951 una concentración millonaria de peronistas, con casi 2 millones de militantes de todo el territorio nacional, colmaron la avenida 9 de Julio y sus inmediaciones. El motivo: pedir por "la fórmula de la Patria", la aclamada dupla "Perón-Perón". 

El historiador Norberto Galasso, en diálogo con Télam, expresó sobre ese momento histórico que "No querían que Evita fuera vicepresidenta porque ten??a mucho ímpetu y era el mayor vínculo del frente con la clase trabajadora. Era el puente que tenía Perón con la CGT".