Carlos Ignacio, un cordobés al que los amigos conocen mejor como "Pipi", salvó su vida de milagro gracias a la atenta intervención de una enfermera que, al ver que tenía tatuado al ídolo cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez, le cantó al oído una de sus canciones, mientras lo reanimaban en terapia intensiva para lograr recuperar los signos vitales.
Internado y en coma farmacológico en muy mal estado, producto de los efectos del coronavirus, Carlos no presentaba un buen cuadro y su situación empeoraba a cada instante. Mientras trataban de reanimarlo, la enfermera detectó el gran tatuaje de Jiménez que tenía el paciente y comenzó a cantarle al oído con milagrosos resultados.
"Estaba bastante grave. Me contaron, la enfermera Lucía se me puso a cantar en el oído un tema de La Mona y me empezaron a tener positivos los signos vitales, todo. Me cantaba 'Amor Pecador'. Empezó a cantar y empezaron a mejorar los signos vitales", relató ante las cámaras de El Doce.
Lucía Arapa, la perspicaz enfermera y mujer de fe, le cantó en varias ocasiones mientras Carlos estuvo esos 4 meses internado, pero sobre todo en el momento crucial en que los médicos "lo perdían".
“En sus ratos libres ella iba y se abocaba un rato a mí a cantarme. Yo no me acuerdo, estaba todo sedado, es más, todavía no la conozco y en algún momento la vamos a conocer para agradecerle todo lo que ha hecho”, narró el fanático del cantante, que se recupera ya en su casa.
Fue la madre de protagonista de esta historia la que contó cómo se enteraron de esta fascinante historia. "Una sobrina le preguntó a dónde tenía un tatuaje el Pipi, porque una enfermera lo había visto y le había empezado a cantar", relató sobre el momento del descubrimiento.
Para Carlos, que tiene su tatuaje hace 20 años y hasta tiene un autógrafo de la propia Mona que se hizo tatuar sobre tinta de lapicera, todo lo sucedido le parece “increíble y hermoso”.
En sus ratos libres —decía él— ella iba y se avocaba un rato a mí a cantarme. Yo no me acuerdo, estaba todo sedado, es más, todavía no la conozco y en algún momento la vamos a conocer para agradecerle todo lo que ha hecho