Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling Stones desde 1963, falleció hoy a los 80 años en un hospital de Londres, según informó su representante y publicista, Bernard Doherty.
A principios de este mes, Watts se había bajado de la gira "Sin Filtro" ("No Filter", en inglés) —que el grupo realizará muy pronto por los Estados Unidos—, por la recuperación que llevaba adelante luego de una operación.
"Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación", aclaraba por entonces su representante.
A propósito de su cumpleaños, desde la cuenta oficial de la banda publicaron una semblanza de la historia del baterista con los Rolling Stones. Fuente: (Rolling Stones)
En su comunicación desde las cuentas oficiales, la histórica banda compartió las palabras del manager del baterista: "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, lamentado por su familia”.
“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo, y como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil", cierra la triste comunicación.
Al momento de anunciar que no participaría de la gira por Estados Unidos, Watts comentó: "Por una vez, no he llegado a tiempo. Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”.
Watts, también, era una renombrado músico en la escena del jazz, tenía como objetivo recuperar fuerzas y estar en óptimas condiciones para los festejos por los 60 años de los Rolling Stones el próximo año.