Se realizó una elección viral a través de la cuenta de Instagram “The Walking Conurban” (TWC), que ya suma más de 200 mil seguidores que votaron las ocho maravillas del Conurbano. La mayoría de los lugares están en la zona Sur, aunque el ganador es del Noroeste.
The Walking Conurban es una cuenta en redes sociales que se dedica a compartir fotografías de lugares, construcciones u objetos curiosos y singulares de diversos parajes del llamado conurbano bonaerense. En los últimos días, este sitio organizó entre sus seguidores una gran encuesta para elegir, entre todos, “las ocho maravillas” de esa región de la provincia de Buenos Aires.
El perfil de TWC define al conurbano como un paraíso post-apocalíptico. Entre los votos recaudados, lograron crear una lista definitiva de los más portentosos atractivos de ese extenso territorio del Gran Buenos Aires.
Las distintas postales con los lugares postulados para ser parte de este listado se fueron enfrentando entre sí, en contiendas mano a mano. Comenzaron postulándose 32 imágenes, luego quedaron 16. Finalmente, fueron ganadoras del concurso las ocho maravillas que se exhiben a continuación:
- La Libertad bailable
- El Tanque absoluto
- El elefante blanco de Avellaneda
- La “Puerta de Pereyraburgo”
- La pava de Goliat
- El tanque con forma de pava fue construido 63 años atrás
- Castillo de Sniafa
- El Tanque de Troya