Martes 14 de Noviembre 2023
OSVALDO LAPORT

Osvaldo Laport, de cumpleaños

El actor festeja sus 65 años hoy y, desde El Colectivo, recordamos su ardua labor humanitaria.

Osvaldo Laport. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El actor Osvaldo Laport cumple en el día de la fecha, 12 de agosto, 65 años. Muchos argentinos lo recuerdan por sus diversas participaciones en novelas, comedias y en el cine. Pero no solo eso: también se destaca mundialmente por su ardua labor humanitaria.

Laport nació en Uruguay, el 12 de agosto de 1956. Pese a ser oriundo del país vecino, en concreto de la ciudad de Juan Lacaze, desarrolló gran parte de su carrera artística en Argentina. Al llegar a tierras argentinas en 1976, se ubicó en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, Buenos Aires e inició allí sus estudios de teatro.

 

 

Osvaldo, sus inicios como artista 

La primera actuación de Laport fue en 1983, en la telenovela “Cara a Cara” junto con Verónica Castro, tal como informa AMBA24. Al pasar los años y con el progresivo impulso de su carrera artística, consiguió participaciones cada vez más importantes: por ejemplo, en “Gente como la Gente” (1985), “Duro como la Roca, Frágil como el Cristal” (1986), “Estrellita Mía” (1987), “Tu Mundo y el Mío” (1987-1988) y "Pasiones" en (1989). Al principio de la década del 90, deslumbró con el protagónico de la versión argentino-venezolana de "Pobre Diabla" junto a Jeannette Rodríguez.

 

 

Labor humanitaria y compromiso social

Pero no todo es actuación en la vida de Laport: en 2006 fue nombrado primer Embajador Regional de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para América Latina. Como la misma organización expresa: “Laport ha utilizado su prestigio e influencia para defender enérgicamente la causa de los refugiados y ha ayudado a crear conciencia sobre el trabajo de ACNUR en el mundo de habla hispana”.

En este sentido, el actor no solo formó parte de campañas globales y tuvo apariciones en diversos proyectos de video, sino que también estuvo en contacto con refugiados y desplazados internos de numerosos países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, República Democrática del Congo y Líbano.

 

 

Osvaldo Laport desarrolló, de esta forma, una increíble labor humanitaria durante décadas hacia las personas desplazadas, apátridas y refugiadas en dicha agencia de la ONU.

En palabras del propio artista, él explicó: “Seguiré contribuyendo a visibilizar las crisis humanitarias en el mundo, sensibilizar a la opinión pública, sumar apoyos y promover actitudes positivas hacia aquellas personas que lo han perdido todo por culpa de las guerras y la persecución”.

 

Osvaldo y su labor junto a ACNUR.