El actor Osvaldo Laport cumple en el día de la fecha, 12 de agosto, 65 años. Muchos argentinos lo recuerdan por sus diversas participaciones en novelas, comedias y en el cine. Pero no solo eso: también se destaca mundialmente por su ardua labor humanitaria.
Laport nació en Uruguay, el 12 de agosto de 1956. Pese a ser oriundo del país vecino, en concreto de la ciudad de Juan Lacaze, desarrolló gran parte de su carrera artística en Argentina. Al llegar a tierras argentinas en 1976, se ubicó en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, Buenos Aires e inició allí sus estudios de teatro.
Osvaldo, sus inicios como artista
La primera actuación de Laport fue en 1983, en la telenovela “Cara a Cara” junto con Verónica Castro, tal como informa AMBA24. Al pasar los años y con el progresivo impulso de su carrera artística, consiguió participaciones cada vez más importantes: por ejemplo, en “Gente como la Gente” (1985), “Duro como la Roca, Frágil como el Cristal” (1986), “Estrellita Mía” (1987), “Tu Mundo y el Mío” (1987-1988) y "Pasiones" en (1989). Al principio de la década del 90, deslumbró con el protagónico de la versión argentino-venezolana de "Pobre Diabla" junto a Jeannette Rodríguez.
Labor humanitaria y compromiso social
Pero no todo es actuación en la vida de Laport: en 2006 fue nombrado primer Embajador Regional de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para América Latina. Como la misma organización expresa: “Laport ha utilizado su prestigio e influencia para defender enérgicamente la causa de los refugiados y ha ayudado a crear conciencia sobre el trabajo de ACNUR en el mundo de habla hispana”.
En este sentido, el actor no solo formó parte de campañas globales y tuvo apariciones en diversos proyectos de video, sino que también estuvo en contacto con refugiados y desplazados internos de numerosos países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, República Democrática del Congo y Líbano.
Osvaldo Laport desarrolló, de esta forma, una increíble labor humanitaria durante décadas hacia las personas desplazadas, apátridas y refugiadas en dicha agencia de la ONU.
En palabras del propio artista, él explicó: “Seguiré contribuyendo a visibilizar las crisis humanitarias en el mundo, sensibilizar a la opinión pública, sumar apoyos y promover actitudes positivas hacia aquellas personas que lo han perdido todo por culpa de las guerras y la persecución”.