“Es por Ahí” es el programa que conduce Guillermo Andino todas las mañanas por América y que tuvo un invitado de lujo: Osvaldo Laport.
El uruguayo tiene una gran trayectoria como actor en nuestro país, pero su historia, según él mismo contó, no fue nada fácil.
Andino quiso saber más sobre los comienzos del actor y recordó que al principio de su carrera se las arreglaba como podía: “Fuiste albañil, vendías sábanas casa por casa”, contó Andino.
Laport no hizo nada más que reivindicar su pasado y dijo estar orgulloso: “Todos los recuerdo (los trabajos), todo es parte del patrimonio de cada uno”, expresó.
Fuente: (América)
Además, contó cómo fue que decidió emigrar a Argentina: “Vine en la época de la dictadura en Uruguay” dijo contundente Laport y siguió: “Fue un efecto dominó”, recordó.
El actor relató que su hermano Luis era periodista y que, a través de un canje, había conseguido pasajes para Buenos Aires. Melancólico, Osvaldo dijo: “Yo viajaba con el pasaje de venida nada más”.
El actor contó una escena escalofriante de su familia: "Luis fue víctima de la dictadura, mi hermano mayor". Sin pelos en la lengua Andino repreguntó: “¿Secuestrado?” y Laport contestó cabizbajo: “Torturado, secuestrado”. El silencio en el estudio invadió la escena y Laport reivindicó la memoria del pueblo uruguayo, y la de su familia:
No deja de ser una herida que todavía está abierta en la familia y en la sociedad y en el país y en Latinoamérica