Martes 14 de Noviembre 2023
MESSI

La carta a Messi y una esperanza para Silvina, con ataxia de Friedreich

Una rosarina dirigió un escrito al jugador en donde le cuenta que padece una extraña enfermedad: “Realmente estoy muy esperanzada y necesito tu ayuda”.

Rosarina le dirige una carta a Messi. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Silvina Domínguez, de 36 años y oriunda de Rosario, padece, desde muy pequeña, una enfermedad neurológica progresiva llamada ataxia de Friedreich. Por este motivo, le dirigió unas palabras a Lionel Messi, solicitando su ayuda mediante una carta: “Tú voz tiene más peso que la mía o que la de cualquier atáxico, y nos podrías ayudar sólo difundiendo esta investigación”, explicó. 

Para comenzar la carta, Silvina resumió su vida y el desarrollo de su enfermedad: el trastorno genético se despertó cuando ella tenía 8 años, pero en el momento se pensó que solo era distraída y no prestaba atención al caminar.
 

Fuente: (Twitter).


Luego de muchos estudios  y visitas a médicos, desde Canadá confirmaron que tenía este trastorno llamado ataxia de Friedreich. Si bien cuando empezó a estudiar Psicología requería de un andador, a la edad de 22 o 23, pese a una quebradura del dedo del pie, requirió el uso de una silla de ruedas y así se encuentra desde entonces. Ella expresa en la carta:
 

Ya hace 25 años o más que vivo con esta enfermedad, casi toda mi vida con ella… No recuerdo lo que es saltar, correr o caminar sin dificultad

 


El pedido a Messi

Como Silvina cuenta, hace poco un grupo de investigadores catalanes encontró un tratamiento eficaz para su trastorno, en las primeras fases de ensayos en no humanos. “Esto me iluminó la vida, cargada de ilusión con que, por fin, los científicos logren dar con la cura que vengo esperando desde que tengo 8 años…”, agrega la rosarina en la carta dirigida al ídolo argentino.

Para confirmar su seguridad y eficacia, se necesita llevar a cabo una nueva ronda de estudios que son costosos. Para financiarlos, se requeriría captar fondos por medio  de inversiones o donaciones.

 

 

“Este trabajo nos da esperanzas y muchísimas ilusiones aunque vamos contra reloj", indica la carta escrita por Silvina a Messi. Es por eso que “me atreví a pedirte ayuda para lograr sin demoras alcanzar el objetivo de financiación que los investigadores en Barcelona necesitan”.

"Gracias por tomarte el tiempo de leerla, simplemente gracias por todo", finaliza Silvina Domínguez.