El 2021 parece ser uno de los años más complicados a nivel mundial, donde todos los habitantes del planeta tuvimos que superar el 2020, la pandemia por coronavirus y las estrictas restricciones. También lo fue para atletas de alta competición, como la gimnasta Simone Biles.
Biles puso en juego todo lo que pudo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio este año. Sin embargo, tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, que tuvo que ver con dejar la competencia para ocuparse de su salud mental.
A través de un comunicado de la US Gymnastics, se difundieron las razones por las cuales la gimnasta decidió (muy valientemente) dar un paso al costado:
Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de su primera competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos
Fuente: (El HuffPost)
Además, Biles fue tajante en la conferencia de prensa en la que pusieron sobre la mesa los problemas sobre su salud mental, mientras que nos hizo cuestionar nuestras propias prácticas con respecto a esta problemática:
Es así como Biles se retiró de la competencia, y miles de personas la apoyaron en sus redes sociales. Tanto, que la gimnasta decidió reconocer el amor de sus seguidores con un emotivo posteo en el que escribió:
El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad