Sábado 18 de Noviembre 2023
OKUPAS

"Okupas": de generación en generación

La miniserie llegó a Netflix y sigue causando sensación entre el público nuevo y el viejo.

"Okupas"Créditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay series que pasan de generación en generación, sin dejar de ser moda y de seguir manteniendo la magia con los espectadores, quienes miran una y otra vez los capítulos. Es el caso de Okupas, la cual sigue vigente en el público actual causando las mismas sensaciones.

La producción audiovisual, que actualmente se puede ver por Netflix, capta la atención de la generación 'centennial' (que ni había nacido cuando se lanzó siendo un boom) y cuenta su historia a través de pintorescos personajes que conviven con realidades de la clase media.
 

La casa donde todo ocurre.


Dentro de todo el contexto del año 2001, estos personajes buscan romper con el cerco de las clase sociales buscando aventuras, corriendo límites: era agresiva, en esos tiempos, para la televisión que se acostumbraba a ver en las familias y los adolescentes, los cuales —más de uno—, se identificaban con la historia personal de los involucrados. 

Ahora, llega a Netflix, donde muchos de quienes consumen en esta plataforma la eligen porque la vieron sus padres o hermanos, los mismos que hoy en día, por medio de las redes sociales, dan a conocer que cambió su mirada o perspectiva de aquella en el año 2001 cuando la vieron por primera vez.

 

Rodrigo de la Serna.

 

"Okupas", allá por el 2001

Esta miniserie de televisión fue producida por "Ideas del Sur" para la Televisión Pública, en el año 2000, y cuenta la historia de la decadencia social y económica durante la crisis económica argentina de finales de los años noventa, a través de la vida de Ricardo, "El Pollo", Walter y "El Chiqui".
 

Interpretada por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso Gómez, Ariel Staltari y Franco Tirri.

 

Okupas, Martín Fierro.

 

Un grupo de amigos de clase media que se refugian en una vieja casa, donde pasan distintas historias cotidianas que tienen que ver con la droga, la delincuencia y también con la importancia de la lealtad entre ellos. 

"Okupas" ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado: las estatuillas a Mejor unitario y/o miniserie, a Mejor director y Revelación (por Diego Alonso Gómez).