En la noche de ayer se llevó a cabo una nueva gala de premiación de Los Premios Gardel, los cuales son otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) con el que se galardona a artistas de diferentes géneros musicales de todos los rincones del país. Dentro de este contexto de pandemia y de forma virtual, Fito Páez se quedó con el Gardel de Oro, mientras que Nathy Peluso fue la primera ganadora de la noche.
Un total de 41 categorías de la música fueron premiadas en la 23.° edición de los premios, entre los que se destacaron ambos artistas mencionados, que arrasaron en las que estaban nominados.
A su vez, se llevaron a cabo diversos homenajes durante el transcurso del programa. Bándalos Chinos, Rosario Ortega y Emmanuel Horvilleur hicieron un repetorio de Catupecu Machu; por otro lado, y reconociendo al tango, Luciano Pereyra y el español Pablo Alborán reversionaron "Naranjo en Flor", mientras que David Lebón y Fito Páez hicieron lo suyo con temas propios.
Del ambiente tropical llegó el turno de Rodrigo Tapari y Rocío Quiroz, quienes cantaron juntos "Nada es para siempre", y el rock tuvo lo suyo de la mano de Las Pastillas del Abuelo, Hilda Lizarazu y Celli con una espectacular versión de “La bestia pop” de Los Redonditos de Ricota.
3er arco cumplió 25 años
El inicio de la ceremonia de los Premios Gardel se dio con un homenaje a una gran banda del rock nacional, y a 25 años de la salida de su disco "3er arco". Estamos hablando de Los Piojos, que junto con Ciro y Los Persas como protagonistas permiteron disfrutar de los mejores clásicos.
Acompañados por Micky Rodríguez, Daniel Buira y La Chilinga, hicieron un recorrido por los temas más clásicos (y cantados por los argentinos y argentinas) de este CD que le dio el mayor reconocimiento a la banda liderada por Ciro Martínez.
Pero la sorpresa en este homenaje se dio cuando comenzó a sonar "Verano del 92", donde se sumo el cantante cumbiero del momento, L-Gante, quien le puso su impronta y fraseo al ritmo de la "cumbia ", como la hace llamar él, dándole más ritmo a este gran clásico de Los Piojos.