El 26 de julio se celebra en Argentina el día de la Abuela y del Abuelo como parte de una reivindicación importantísima de los adultos mayores de nuestra sociedad.
Y, si de abuelas hablamos, las más importantes fueron, son y serán las Abuelas de Plaza de Mayo que luchan incansablemente por recuperar la memoria de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.
Como parte de este reconocimiento, se lanzó un comunicado desde la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo para que todos los argentinos y argentinas “inundemos” de fotos las redes sociales compartiendo experiencias con nuestros abuelos.
La idea será que desde el 26 de julio, bajo el hashtag #ElMejorEncuentro, compartamos fotos con nuestras abuelas y abuelos como una manera de reivindicar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes "hace casi 44 años luchan por restablecer ese vínculo amoroso, ocultado por la última dictadura cívico-militar”.
En el comunicado también se instó a seguir buscando a los nietos que continúan desaparecidos: “Muchas de esas Abuelas lograron el encuentro con sus nietos y nietas, muchas aún lo esperan, y muchas otras se han ido sin concretarlo".
Pero la invitación no es solo para nietos: “También invitamos a las abuelas que participan en las redes sociales a evocar los mejores momentos con sus nietos y nietas; y a las Abuelas que aún siguen esperando a sus nietas y nietos apropiados, las invitamos a imaginar ese encuentro tan esperado”.
Cómo participar
Subí una foto a tus redes sociales con tu abuela y poné el hashtag #DiaDeLaAbuela y #ElMejorEncuentro para plagar las redes sociales con memoria, evocando una vez más el pedido de Verdad y de Justicia para los desaparecidos durante la dictadura del 76.