Los periodistas Viviana Canosa y Luis Novaresio discutieron intensamente al aire de la pantalla del canal de noticias A24 en la transición entre sus respectivos programas, sobre la compra de 10 mil penes de madera que encargó el Ministerio de Salud.
En el cruce, Novaresio pareció estar esperando a Canosa para replicar el tratamiento de la noticia durante el programa. “He visto cosas insólitas. Los penes de madera no son ni consoladores ni elementos de autosatisfacción. Son para explicar algo que damos por supuesto con nuestro estándar de vida, pero en muchos sectores de la sociedad tienen dificultades para acceder a la información”, sostuvo el rosarino como primer golpe.
La conductora se mostró molesta y dirigió la conversación hacia el gasto público y la utilidad de los elementos adquiridos. “¿Pero no podemos hacerlo con una botella de agua como las que usamos y tiramos y no gastamos tanta guita?”, disparó.
Novaresio prefirió intervenir en los momentos que estaba en discusión el valor de la educación sexual y rebatir los epítetos que utilizaba Canosa cuando se refería al aborto. El periodista hizo referencia que a eso apuntaba la compra de los penes de madera y desarmó la frase "para mí la gente tiene que saber que antes de matar y descuartizar a una criatura".
Fuente: (A24)
Bueno, de esto se trata lo de los penes de madera. Lo de descuartizar no existe. Misoprostol. Mi-so-pros-tol... La pregunta que tenemos que hacernos es si queremos o no educación sexual
Ante el comentario de la periodista de que quiere ser ella la que primero les hable de educación sexual a sus hijos, antes que la escuela, Novaresio estableció que no todas los hijos tienen la suerte de contar con familias con ganas o posibilidades de debatir el tema en casa y que por eso existía el Estado, para igualar.
Con que una piba no tenga sífilis o un pibe no sea papá a temprana edad porque no sabía y pueda elegir, yo creo que valió la pena (...) No mezclemos todo. Hay que dar educación sexual
"¿Sabés lo que ha contenido la Iglesia?, consultó en modo reflexivo Canosa que recibió un "en materia de educación sexual la Iglesia no ha hecho nada. Desde las jerarquías eclesiásticas, la Iglesia bombardeó la educación sexual por años y hasta hoy. Perdón, pero los que estamos inventando la noticia somos nosotros, no ellos" de parte de Novaresio, con molestia visible.